La comunicacion y la iglesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seminario IX: La Iglesia y los medios de Comunicación Social

Virgilio Apolinar Ramos

Obispo entre cárceles y fábricas


Ján Chryzostom KOREC

Ordenado sacerdote el 1 de octubre de 1950.Trabajó pastoralmente en secreto durante la persecución religiosa desata por el gobierno comunista.
Elegido Obispo y consagrado en secreto debido a la persecución comunista contra la Iglesia Católica,el 24 de agosto de 1951, por Pavel Hnilica, S.J., también Obispo clandestino. A los 27 años se convirtió en el Obispo más joven del mundo. Trabajó en una fábrica y fue bibliotecario del Instituto deSalud Laboral a la par que desempeñaba su ministerio episcopal, de 1951 a 1958. Fue arrestado en 1960 y sentenciado a 12 años de prisión. Fue liberado y rehabilitado en 1968 durante la "Primavera dePraga"; estuvo gravemente enfermo. Cuando salió del hospital, trabajó como barrendero de calles en Bratsilava y más tarde en una fábrica de productos químicos. Su rehabilitación fue anulada en 1974 yfue enviado a la cárcel por 4 años para completar su sentencia; fue puesto en libertad por su mala salud. Perdió su antiguo trabajo de barrendero y estuvo desempleado por un tiempo hasta que volvió aconseguir trabajo en una fábrica de productos químicos. A la caída del régimen comunista fue nominado para la diócesis de Nitra, el 6 de febrero de 1990. En ese mismo año fue nombrado también rectordel Seminario de Bratislava. Asimismo, fue presidente de la Conferencia Episcopal Regional de Eslovaquia.
El cardenal jesuita eslovaco Ján Chryzostom celebro el pasado 24 de agosto el 60~ aniversariode su ordenación episcopal. Con esta ocasión, el Papa Benedicto XVI le envió una afectuosa carta de felicitación.



Este cardenal jesuita es una muestra de querer es poder, traspaso las barrerassocio-políticas del tiempo y con bastantes problemáticas supo llevar a cabo su objetivo final hasta el punto de crear encuentros clandestinos y tener un pequeño equipo de vigilancia fue tanto así...
tracking img