LA COMUNICACION Y LAS RELACIONES INTERPERSONALES

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
La comunicación y las relaciones interpersonales
Uno de los aspectos más importantes de las relaciones entre las personas es la comunicación, ya que a través de ella logramos intercambiar ideas,experiencias y valores; transmitir sentimientos y actitudes, y conocernos mejor. La comunicación nos permite expresarnos y saber más de nosotros mismos, de los demás y del medio en que vivimos.
Lacomunicación nos sirve para expresar lo que sentimos, lo que necesitamos y lo que pensamos de los demás, para entender el mundo que nos rodea y para ser escuchados; también, para conocer a las personascon las que nos relacionamos diariamente.
Existen diferentes formas de comunicarnos
de manera verbal y no verbal.
La comunicación verbal es lo que decimos con palabras, de manera oral o escrita, yes una de las formas más importantes para relacionarnos y establecer contacto con otras personas.
La comunicación no verbal es lo que “decimos” a través de la mirada, los movimientos del cuerpo, losgestos; con el tono de voz, con nuestra actitud, con el contacto físico. A veces la percibimos de manera más directa, porque se nos queda en la mente y llega por varios de nuestros sentidos.
Conquién nos relacionamos y comunicamos
Desde que somos pequeños, establecemos relaciones con las personas que nos rodean, pero existen relaciones en las que establecemos lazos más íntimos, como las que sedan con la familia, los amigos y amigas, y con la pareja.
La familia Es el primer grupo al cual pertenecemos, en el que aprendemos a expresarnos y desarrollamos la capacidad para comunicarnos, yasea de manera clara y directa, distante y fría, confusa o indirecta, según lo hayamos visto y aprendido.
Los amigos y amigasEn este grupo, casi siempre compartimos ciertos intereses e inquietudes, loque nos permite tener más confianza, intercambiar ideas e identificarnos. A veces, los amigos y las amigas representan los hermanos o hermanas que hubiéramos querido tener; con ellos establecemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las relaciones interpersonal es y la comunicacion
  • Las Técnicas De Comunicación En Las Relaciones Interpersonales
  • Relaciones interpersonales y Comunicacion unidad II
  • Comunicacion Humana Al Servicio De Las Relaciones Interpersonales
  • LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN LA RELACIÓN ENFERMERA PACIENTE
  • ¿QUÉ INFLUENCIA TIENE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES?
  • La comunicacion y las relaciones interpersonales
  • La Comunicación Y Las Relaciones Interpersonales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS