La Comunicacion y Los Principios

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
La Comunicación Humana
CARACTERIZAR EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN HUMANA
Los elementos o factores de la comunicación humana son: fuente, emisor o codificador, código (reglas del signo, símbolo),mensaje primario (bajo un código), receptor o decodificador, canal, ruido (barreras o interferencias) y la retroalimentación o realimentación (_feed__-back_, mensaje de retorno o mensaje secundario).{draw:frame}
Fuente: Es el lugar de donde emana la información, los datos, el contenido que se enviará, en conclusión: de donde nace el mensaje primario.
Emisor o codificador: Es elpunto (persona, organización) que elige y selecciona los signos adecuados para transmitir su mensaje; es decir, los codifica para poder enviarlo de manera entendible -siempre que se maneje el mismocódigo entre el emisor y el receptor- al receptor. Podemos iniciar el acto comunicativo preguntando la hora a alguien, pero inevitablemente la comunicación comenzó mucho antes, al ver a lapersona, al acercarse prudentemente a la distancia mínima, al mirar a la persona a los ojos o al insinuar que se quiere hablar. Como se puede ver, la comunicación no se limita al habla o a laescritura: es un complejo proceso interminable de interacción mutua.
Receptor o decodificador: Es el punto (persona, organización) al que se destina el mensaje, realiza un proceso inverso aldel emisor ya que en él está el descifrar e interpretar lo que el emisor quiere dar a conocer. Existen dos tipos de receptor, el pasivo que es el que sólo recibe el mensaje, y el receptor activo operceptor ya que es la persona que no sólo recibe el mensaje sino que lo percibe, lo almacena, e incluso da una respuesta, intercambiando los roles.

Las leyes y principios de la comunicaciónSobre las leyes de la comunicación existen diferentes criterios entre los especialistas. Entre las que hay mayor consenso están las siguientes:

Lo válido en una comunicación no es lo que dice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de comunicacion
  • principios de la comunicacion
  • Principios de la comunicación
  • Principio de la comunicacion
  • principios de la comunicacion
  • Principios de la comunicación
  • Principios de la comunicacion
  • La comunicacion y sus principios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS