La comunicacion y su evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMUNICACIÓN Y SU EVOLUCIÓN
La investigación masiva del hombre por satisfacer mejor su comunicación a través de los años ha sido el grandioso impulso que ha logrado la creación de nuevosinstrumentos cada día mejor para nuestra comunicación.
El hombre conforme pasaron los años ha ido evolucionando sus formas de escritura para satisfacer mas su comunicación, Desde elementales escritosantiguos como la jeroglífica, hasta la evolución de instrumentos que hoy en día tenemos.
Los instrumentos evolucionados son: la invención del alfabeto y del papel, dando un leve salto hasta la llegada dela imprenta y después de un breve tiempo la invención de tipos de comunicación masiva como el teléfono; el cine, la radio y la televisión.
Nuestros antepasados comenzaron a darse a conocer con signosfonéticos hace aproximadamente unos 30,000 años y comenzaron a comunicarse por medio de la escritura hace 5,000 o 6,000 años.
Gracias a la tecnología todos estos instrumentos han sido verdaderamenteun increíble avance en las maneras de la comunicación del hombre y la tecnología también ha sido el instrumento que a su evolución ha determinado el avance de la humanidad.
Al hombre todo el tiempose le ha dado de algún modo la necesidad de tener que comunicarse con las personas para expresar sus pensamientos, ideas, emociones y así mismo también se le ha dado la necesidad de buscar, de saber,de obtener información creada, expresada y transitada por los demás.
Los grandes avances evolutivos de la humanidad tienen como señal la instauración de algún nuevo como un instrumento para lacomunicación y esto se debe a la creación, búsqueda y obtención de información que son acciones esenciales de la naturaleza humana.
Una comunidad que quiera estar viviendo la firmeza de la historia debe detener individuos con ganas de superarse, con ciertas competencias requeridas por el avance tecnológico y por eso las instituciones deben ser a base de funciones sociales por medio de avances...
tracking img