La Comunicacion Y Su Importancia Para La Gerencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de junio de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comunicacion y su importancia para la gerencia
es el intercambio de ideas, pensamientos y sentimientos entre dos o mas personas por medio de simbolos, elementos o expresiones que los presentesidentifiquen para que la informacion fluya en forma efectiva
La comunicación es de suma importancia para la gerencia ya que  esta se requiere para acordar el trabajo que se va a realizar, intercambiarideas y proyectos, y asignar trabajos para cumplir con cada meta y objetivo que la empresa desea alcanzar.
Modelo del proceso de la comunicacion
Controlar: La comunicación controla la conducta de losmiembros de varias maneras. Las organizaciones tienen jerarquías de autoridad y lineamientos formales que deben seguir los empleados. Por ejemplo, la comunicación desempeña una funciónde control cuando se pide a los empleados que primero comuniquen las quejas laborales a su jefe inmediato, que se limiten a la descripción de sus puestos o que cumplan con las políticas de la empresa.
Motivar: Lacomunicación alienta la motivación porque aclara a los empleados qué deben hacer, cómo lo están haciendo y qué pueden hacer para mejorar un rendimiento deficiente. La definición de metas concretas, laretroalimentación sobre el avance logrado hacia las metas y el reforzamiento de la conducta deseada estimulan la motivación.
Expresar emociones: En el caso de un gran número de empleados, el grupo detrabajo es su fuente primaria de interacción social. La comunicación que ocurre en el grupo es un mecanismo fundamental que permite a sus miembros manifestar sus frustraciones y sentimientos desatisfacción. Por consiguiente, la comunicación se convierte en una puerta de expresión emocional de sentimientos y de realización de las necesidades sociales.
Informar: Se refiere al papel que desempeña lacomunicación cuando facilita decisiones. Pues mediante la transmisión se proporciona la información necesaria para la toma de decisiones.


Los mensajes no verbales
La no verbal es la información o...