INTRODUCCION
Comunicarse es hacer conocer a otras personas nuestros conocimientos o pensamientos. Para que exista comunicación debe existir un emisor, un receptor, un mensaje y un canal a través del cual se enviará el mensaje. Si alguno de estos elementos falla, se dice que se ha producido una interferencia y no podrá establecerse la comunicación. En la comunicación se tiene un factor muy importante sin el cual no puede existir esta, este factor o bien elemento se llama retroalimentación, que significa esta palabra o como poder representarla, en los esquemas que más adelante se verán, y hablaremos de lo que es esta retroalimentación y por qué es unfactor condicional para que exista nuestra comunicación; se entiende que para que haya una comunicación como lo mencionamos antes deben estar estos elementos “emisor, código, canal, mensaje receptor y retroalimentación.

ii
LA COMUNICACIÓN Y SUS PRINCIPIOS
Es la forma de poder expresar todo lo que sientes o piensas, es la forma más amplia y común en la que los seres humanos pueden saber qué es lo que ocurre entre unos y otros o simplemente que es lo que ocurre en todo el mundo. Como todos sabemos hay muchas formas de poder expresarse, las cuales pueden ser desde enviar un mensaje por medio del habla hasta enviar una carta al otrolado del mundo. Existen diferentes tipos de comunicación la comunicación oral es una de ellas, este forma de comunicación es la que utilizamos a diario para todas nuestras actividades como por ejemplo al despertar tenemos comunicación con la familia, al ir a la escuela con compañeros y maestros, etc.
Es el proceso en el cual 2 o más personas intercambian ideas mediante el uso del lenguaje. La comunicación verbal es la más usada por el ser humano, pero ésta hace uso a su vez de otros tipos de comunicación como el lenguaje corporal y simbólico.
Planteamientos Generales
Existen algunas reglas básicas para desarrollar una comunicación más cómoda y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). La comunicacion y sus principios. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Comunicacion-y-Sus-Principios/2243721.html

MLA

"La comunicacion y sus principios" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Comunicacion-y-Sus-Principios/2243721.html>.

MLA 7

"La comunicacion y sus principios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Comunicacion-y-Sus-Principios/2243721.html>.

CHICAGO

"La comunicacion y sus principios." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Comunicacion-y-Sus-Principios/2243721.html.