La comunicacion y sus procesos

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
*La Comunicación*
Una negociación es una forma de comunicación interpersonal. Los procesos de comunicación verbales y no verbales, son fundamentales para lograr las metas de una negociación y pararesolver sus conflictos.
Es el medio por el cual los negociadores comunican sus intereses, posiciones y metas y a su vez comprenden como un todo los de la contraparte y los de la negociación.Analizando a los dos empresarios yo también coincido con el libro, de que más o menos entre el 70% y 80% de las tácticas verbales que utilizan durante sus negociaciones fueron integradoras, además de queambos tienden a comportarse de manera reciproca; cuando una parte empleaba una táctica integradora, la otra respondía con una equivalente.
Sin embargo existen tres técnicas principales para mejorarla comunicación en una negociación:
-El uso de preguntas (saber formularlas adecuadamente y saber cual tipo de pregunta es la más apropiada en cada momento)
-La escucha
-La inversión de funcionesTambién es de vital importancia saber reconocer cuando deben mantener silencio, para no revelar información importante innecesariamente y abstenerse de emitir comentarios tontos que hacen que lacontraparte que esta indecisa se aleje de un acuerdo que puede estar a punto de apoyar.
Por último es de vital importancia reducir el acuerdo a una forma escrita y reconocer que la parte que redacta elcontrato está en posición de obtener claridad de propósito y dirigir el acuerdo.
En este caso el empresario Japonés es el que escribe y lleva el formato del contrato y es él que dirige en gran partela negociación.

1- Ofertas, contraofertas y motivos
Entre las comunicaciones más importantes en una negociación están las que presentan las ofertas y las contraofertas. Los concertadores tienenpreferencias definidas y exhiben una conducta racional al actuar de acuerdo con esas actitudes.
2- Información acerca de las alternativas
La comunicación en una negociación no está limitada al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de comunicación
  • Proceso de comunicación
  • El Proceso De Comunicacion
  • el proceso de la comunicacion
  • procesos de la comunicacion
  • Proceso De La Comunicación
  • PROCESO DE LA COMUNICACION
  • COMUNICACION PROCESOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS