La comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comunicación
"no importa lo que se dice, sino como se dice"
¿Qué es la comunicación?

Podemos definirla como el proceso donde se trasmite un mensaje entre un emisor y un receptor, a través dedistintos canales y utilizando un código que sea entendido por ambas partes.

Se dice que existe comunicación cuando una persona influye sobre el comportamiento de otra. La palabra constituye sólouna parte de la comunicación. El objetivo principal de la comunicación es conseguir una comprensión mutua de ciertos fenómenos. Al mismo tiempo la comunicación tiende a producir un determinadocomportamiento buscado en el receptor, como consecuencia del mensaje lanzado por el emisor. Por tanto, debe producir una conducta concreta.

Dos conceptos de comunicación:

Transmisión de un mensaje, yasea verbal o no, desde un emisor a un receptor por un determinado canal.

Proceso mediante el cual dos o más personas tratan de situarse en una misma perspectiva interpretativa que facilita que lasaportaciones de uno y otro se convierta en algo enriquecedor para ambos.

Nociones básicas de la Comunicación.

No es posible la "no comunicación". Todo es comunicación, hasta el silencio dicemucho. Efectivamente y, tomado en sentido amplio, es imposible no comunicarse, no relacionarse, no interaccionar.

Somos emisores y receptores al mismo tiempo. Somos origen, proceso y resultado de lacomunicación, es decir, influimos y somos influidos en y por los demás por el simple hecho de ser actores de este proceso de transmisión de información y de creación de significados.

Por mucho que lointentemos, ya sea consciente o inconscientemente, no podemos dejar de comunicar "algo"; influimos en los demás.

Principios de la Comunicación

Sólo se puede hablar de comunicación, cuando elreceptor tiene la oportunidad de expresarse con respecto al mensaje del emisor (feed-back).

*Primera ley básica: Lo verdadero no es lo que dice el emisor, sino lo que entiende el receptor.
Cada...
tracking img