La comunicacion

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Conferencia es...

Cuando expones los resultados de tus reflexiones ante una o más personas, se trata de un "discurso". Se limitan a escucharte y usar su inteligencia para discernir lo que dices.Pero cuando implica dialogar con tus oyentes se convierte en una "conferencia", porque "conferencia" significa básicamente conversar.
Conferencia:
- Disertación o exposición pública sobre algún temacientífico, técnico o cultural.
- Reunión de representantes de Gobiernos o Estados para tratar asuntos internacionales.
- conferencia de prensa Reunión de los medios de comunicación convocados poruna persona pública para escuchar sus declaraciones sobre un asunto y realizar preguntas.

Es una exposición que se realiza por una o más personas, sobre un tema cualquiera, generalmente de interésgeneral, ante un público, al que se le permite intervenir mediante preguntas. Si no se permite formular preguntas se trata de un monólogo llamado conferencia fija, o más acertadamente, discurso.
Lasconferencias de prensa son las que dan personas reconocidas por lo general ante un tema que preocupa a la opinión pública, ante periodistas de distintos medios, que pueden preguntar al conferencistapara aclarar o complementar el tema desarrollado, y llevar tranquilidad o información a la población.
El avance tecnológico permitió incorporar dentro de las conferencias algunas atractivas modalidadescomo la tele conferencia, o conversación a distancia, entre dos o más personas por medio de teléfonos o computadoras. La video conferencia, incorpora además, imágenes, a través de videos o dibujos.Las conferencias pueden tratar de los temas más variados, y se sugiere que el que expone sea un experto en la materia. Hay conferencias para lanzar un nuevo producto al mercado, exponiendo susbeneficios, sobre algún avance científico, o sobre alguna enfermedad, sobre problemas de seguridad o en pro de la paz. Por supuesto, los temas podrían seguir enumerándose hasta el infinito.

El orador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS