La comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN

La comunicación es aquella interacción que se da por medio de los siguientes elementos: emisor, receptor, mensaje, canal y código. Estoes con el fin de de generar un efecto en el receptor, así generando una retroalimentación de información.
Es muy importante tener una buena comunicación laboral, y no sololaboral si no también a nivel vivencial ya que este es el principal medio por el cual expresa que tipo de persona es.
Todo esto se logra teniendo un buen vocabulario ya queasí se lograra dar un mensaje claro y conciso, cosa que es muy importante porque así uno se dará a entender. Ya que con un vocabulario adecuado y teniendo ideas claras así seobtendrá seguridad al hablar, y convencimiento de lo que dice ya que si uno esta convencido y seguro de lo que dice le será muy fácil convencer a cualquier otra persona yaque le esta expresando una idea clara. Si se tiene esto se podrá ser un buen líder .la comunicación no solo son palabras si no también son o se complementan con gestos,mirada, tono de voz, etc.
Además, se debe tener en cuenta que la otra persona tenga las actitudes apropiadas como la de escucha lo cual nos da la interpretación de lo que hemosoído.
También la comunicación laboral se basa en que la comunicación es como la columna vertebral de una organización, así dependiendo de las directivas aplicarla con eficaciapara así llegar a todos los integrantes de la empresa, organizando los diferentes niveles de la misma.
También cuando hablamos de niveles hacemos referencia a la estrategia,la táctica, la operatividad, el control, etc. Así, para que una empresa funcione debe basarse en la libre y fluida comunicación entre sus ejecutivos y su personal como tal.
tracking img