La comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMUNICACIÓN

PRESENTACION:

Se hará relevancia al tema de la comunicación, donde respectivamente le daremos definición desde varios puntos de vista de autores, y como se ha ido desarrollandoa medida que algunos programas de la televisión tienen influencia sobre niños y jóvenes y que beneficios o problemas representa esta.

OBJETIVOS:

Tener clara la definición de “comunicación”,para así darle un buen desarrollo al trabajo que se realizara, y orientándonos hacia el tema que desarrollaremos como lo son ciertos programas de televisión.

DELIMITACION:

Temporal: esteensayo, se está realizando actualmente, el cual no se le ha estipulado tiempo para la culminación de este.

Espacial: el ensayo se está realizando en la ciudad de Medellín, país Colombia y la orientacióny desarrollo tecnológico y digital que se está proporcionando en esta localidad.

PREGUNTAS:

¿Es la comunicación, es un ingrediente importante para todo sistema social?

¿Con que identificamosla palabra comunicación?

PROBLEMA: la influencia que tiene la televisión en niños y jóvenes, propiciándoles malos hábitos y malas influencias.

“El termino comunicación, y las nociones que estelleva consigo, se impone de forma masiva a cualquier observador del mundo contemporáneo por todos los lados oímos que nos encontramos en una civilización de la comunicación. ¿Se trata de algo nuevo?Puesto que el lenguaje es, más aun que la razón, algo inherente al ser humano que le sirve en primer lugar para comunicar, el hombre es un ser comunicador por naturaleza, sin que de ahí se puedapretender que no es más que eso. No obstante, los medios de que dispone para transmitir sus enunciados o los otros procedimientos de información, empezando por la imagen, se han multiplicado y aseguran ala comunicación una amplitud que no sospechaban.” (La comunicación. Christian Baylon).

Teniendo en cuenta lo que plantea este autor sobre la comunicación y el trabajo de investigación que se esta...
tracking img