La comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 La comunicación depende de nuestra habilidad para entendernos unos a otros, es un proceso social en el que los individuos utilizan símbolos para establecer e interpretar el significado de suentorno.

 Para poder crear nuestra perspectiva acerca de lo que significa comunicación debemos tomar en cuenta los siguientes términos clave:

• La comunicación es un proceso social es decir, implicalas personas y sus interacciones

• Es un proceso por que esta en desarrollo, sin finalizar y es dinámica.

• Para interpretar los mismos significados usamos los símbolos, que son, una etiquetaarbitraria o una representación de fenómenos, pueden ser verbales o no verbales.

• El significado de lo que se quiere comunicar es lo que la gente extrae del mensaje

• El entorno es la situación ocontexto en la cual la comunicación tiene lugar

 Hay una opinión diferida acerca de en que momento se esta estableciendo una comunicación, unos autores dicen que solo los comportamientosintencionados son comunicativos y otros afirman que cuando dos personas estan juntas están comunicando constantemente por que no pueden evitarlo.

 Otro enfoque de la comunicación humana es el modelolineal, este cuenta con una fuete o transmisor del mensaje, manda un mensaje a un receptor que recibe el mensaje, esta comunicación tiene lugar en un canal que es por donde fluye la comunicación.

 Lacomunicación también incluye el ruido, que es algo que no aporta la fuente de información y existen cuatro tipos:
-semántico -físico -psicológico -fisiológico

 La comunicación va en dosdirecciones: de emisor a receptor y de receptor a emisor y un elemento esencial es el fed-back, esto nos dice el modelo interaccional.

 El modelo transaccional nos dice que el proceso es cooperativo,el emisor y el receptor son mutuamente responsables del efecto y de la efectividad de la comunicación, además un cambio en el mensaje provoca un cambio en otro.

 La comunicación puede tener un...
tracking img