La comunicacion

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
La comunicación en la empresa

1.- El proceso de la comuicación

La comunicación consiste en la transmisión de información por parte de un emisor (persona, grupo o maquina) a un receptor,mediante la utilización de un código común a ambos.

El emisor debe codificar la información mediante su transformación en un conjunto de signos, símbolos o señales que, combinados de acuerdo con lasreglas del sistema elegido, adquieran significado propio.
La llegada del mensaje del emisor al receptor se realiza a través del canal de comunicacion elegido
El receptor procederá a decodificar elmensaje recibido para comprender su contenido.

El emisor, al enunciar el mensaje, pretende influir en el comportamiento del receptor, provocando en él la aparición de alguna respuesta, la cual recibe elnombre de retroalimentación.

2.- Las funciones de la comunicación

La empresa, como cualquier otro tipo de organización formada por personas, necesita de la comunicación para realizareficientemente sus funciones y conseguir sus objetivos, independientemente de su forma y tamaño.
La comunicación en la empresa es el conjunto de mensajes que se intercambian sus integrantes y la empresa con suentorno.
Las funciones que cumple la comunicación para el desarrollo de la empresa se pueden resumir en: función de produción, de innovacion y de mantenimiento.

Función de producción. Seencuentra presente cuando la comunicación está destinada a conseguir eficiencia, racionalidad y programación de las actividades empresariales (p.ej, las instrucciones orales o escritas que reciben losempleados acerca de las tareas que se les encomienda)
Función de innovación. Secumple cuando se introduce algún cambio en la dinámica funcional de la empresa del que los empleados deban estar informados(p.ej, creación de un nuevo producto, implantación de un nuevo sistema informático, etc.)
Función de mantenimiento. Es la qe permite la integración de los trabajadores en la empresa y el desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS