La comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALDEA UNIVERSITARIA “LUIS ENRIQUE MÁRMOL”
SEGUNDO SEMESTRE
CATEDRA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

[pic]

Profesora: Integrantes:
Célide López Marianela Rodríguez
C.I. 6.896.540Marbella Vásquez
C.I. 10.537.743

Caracas 11 de Octubre de 2010

INTRODUCCIÓN

La Comunicación es un proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra. La falta de comunicación no significa que nadie este hablando. Tal vez hablan, pero no de las cosas que realmente importan. La meta de la comunicación es aprender aentrar en el mundo de significados unos de otros. La verdadera comunicación se da cuando las personas se encuentran y se comprenden realmente, por medio de un complejo proceso de expresión mediante palabras, gestos faciales, entonación, lenguaje corporal y contacto visual.

Aprender a comunicarnos mejor unos con otros aumenta nuestra experiencia de amor compartido. John Powell dice que lacomunicación comienza con la conversación de bajo riesgo que incluye las frases rituales comunes y el informe de hechos. Desde allí comenzamos a asumir mayores riesgos al compartir ideas, juicios y emociones honestas. Finalmente, nuestra comunicación madura hasta el punto en que comenzamos a disfrutar de experiencias máximas de absoluta apertura y honestidad. Estos tipos de comunicación secaracterizan por no enjuiciar, por la ausencia de temor, por la honestidad en la expresión de las emociones y por ser mutua, de ida y de vuelta; es en este momento de la comunicación en donde entran los diferentes tipos de filtros como los culturales, fisiológicos y psicológicos; la cual recorre un camino o proceso comunicacional el cual amerita una serie de pasos, para que esta pueda ser efectiva o no.En fin la comunicación es una etapa muy importante en la humanidad, sin ella no seria lo somos en la actualidad ni pudiésemos lograr u obtener las cosas y progresos que tenemos en la actualidad.

LA COMUNICACIÓN

La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dosagentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes. Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor. En el proceso comunicativo, lainformación es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.
El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.
Desde un punto de vista técnico se entiende por comunicación el hechoque un determinado mensaje originado en el punto A llegue a otro punto determinado B, distante del anterior en el espacio o en el tiempo. La comunicación implica la transmisión de una determinada información. La información como la comunicación supone un proceso; los elementos que aparecen en el mismo son:
• Código. El código es un sistema de signos y reglas para combinarlos, que por un ladoes arbitrario y por otra parte debe de estar organizado de antemano.
• El proceso de comunicación que emplea ese código precisa de un canal para la transmisión de las señales. El Canal sería el medio físico a través del cual se transmite la comunicación.
• En tercer lugar debemos considerar el Emisor. Es la persona que se encarga de transmitir el mensaje. Esta persona elije y...
tracking img