La comunicacion.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación oral y escrita.
La comunicación escrita junto con la oral son los dos tipos de comunicación principales
La comunicación se envía a través de diferentes canales, como: el oral, elescrito y el electrónico, siendo cada uno de estos un vehículo de expresión.

La comunicación oral.
Este tipo de comunicación es espontanea. Consiste en enviar el mensaje de forma inmediata en espacio ytiempo, es decir, el emisor tiene la posibilidad de corregir lo que ha dicho en el instante en que envía la información, mas no borrar lo que ya envió, dando lugar al receptor de comprender elmensaje solo mientras este sea perceptible durante el tiempo que permanece en el aire.
Este tipo de comunicación se caracteriza por tener un único código (el idioma, utiliza el aire como canal detransmisión; la comunicación oral es la más antigua, se da entre dos o más personas.
Este tipo de comunicación utiliza mucho los códigos no verbales como son la fisionomía y los vestidos, el movimiento delcuerpo, la conducta táctil, etc.
La comunicación oral sólo puede alcanzar los límites de la voz, o de algún instrumento que haga de ésta un sonido más potente, pero a diferencia de la comunicaciónescrita, no puede traspasar distritos, regiones o fronteras.
Para lograr una comunicación oral eficaz es necesario tener en cuenta varios aspectos, como:
• El idioma mismo (Hablar un mismo lenguaje).
•la escucha (en caso de no entender correctamente lo que se ha transmitido, debemos pedir una repetición del mensaje).

La comunicación escrita.

La comunicación escrita nace cuando, el hombre seve envuelto en la necesidad de difundir mas allá el mensaje dentro de la comunicación, alcanzando a una mayor cantidad de personas, fue ahí donde se modifica la comunicación oral, la cual fue laprimera que hubo.

El canal que se usa es el visual. El receptor lee el texto con la vista, tiene una capacidad de transmisión de información superior al auditivo.

El mensaje tarda en llegar, ya...
tracking img