La comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Comunicación: Es un proceso mediante el cual se establece una interrelación entre dos o más individuos. Este proceso es dinámico porque implica un movimiento constante entre sus participantes, através de intercambio continuo de roles donde todos participan, por momentos de una forma activa o pasiva.
Elementos que intervienen en la comunicación:
Emisor, intérprete, hablante,encodificador, destinador: Es el punto desde donde parte la información. Puede ser una persona, un animal o un objeto mecánico programado a tal fin, que envía una señal debidamente codificada. Es el individuo quetransmite una idea y la codifica, es quien participa activamente en el proceso comunicativo.
Mensaje: Está compuesto por los conceptos, las ideas que se transmiten del emisor al receptor. Es elcontenido de la información.
Receptor, interpretante, oyente, decodificador y destinatario: Es el sujeto a quien va dirigido el mensaje. Es el ser que capta, recibe y codifica la información quele envía el emisor, su participación es pasiva, pues en ese momento solo recibe el mensaje. Un receptor u oyente eficaz es capaz de comprender el mensaje.
Código: Es el sistema convencional designos en el que se descifra el mensaje. Lo importante para que haya un proceso comunicativo es que lo signos utilizados en ese mensaje sean comunes al emisor y al receptor.
Contexto: Conjunto decircunstancias externas que rodean el proceso comunicativo. Dependiendo de las circunstancias puede favorecer o dificultar la captación del mensaje, haciendo que este sea entendido o no.
Puedereferirse al entorno lingüístico del cual depende el sentido del valor de una frase, palabra o fragmento ( cuando una palabra cambia de sentido de acuerdo a la oración). Pero por extensión se refieretambién al contexto situacional: la información se produce en un lugar y un tiempo determinado.
Contacto, canal: Es el medio, la vía que escoge un emisor para transmitir un mensaje a los...
tracking img