La comunicacion

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U. E. INSTITUTO CECILIO ACOSTA
CÁTEDRA: CASTELLANO
9NO D

Alumna:

Caracas, Octubre del 2010

Desde que elhombre existió sintió la necesidad de comunicarse, de transmitir sus ideas, proyectos, pensamientos, etc. Al principio la comunicación mayormente visual ya que el hombre primitivo no manejaba de formacorrecta y clara el habla y la escritura. La comunicación, se establece entre 2 o más personas.

Pero los seres humanos no somos los únicos capaces de comunicarnos con los de nuestra especie, losanimales también se comunican a través de sonidos, gestos y danzas.

Además de la comunicación en persona hay otras formas de comunicarse, como el teléfono, el Internet, el televisor, el periódico,el libro, el cine, la radio, etc. Mayormente todo lo que existe en nuestro planeta fue creado a base de la comunicación, ya que para poder crear necesitas expresarte y si no podemos expresarnosnuestros logros dejarían de parecer importantes y no tendríamos ganas de realizar algún tipo de actividad porque no tendríamos un medio factible para expresarlo a los demás.

Para que se pueda tener unabuena comunicación, se necesita tener un código, un emisor, un receptor y un mensaje. Código se le llama al idioma o el medio, por donde es transmitido el mensaje. El emisor es la persona, animal uobjeto que transmite el mensaje, el receptor es la persona, animal u objeto que recibe el mensaje. Y como la misma palabra lo dice, el mensaje es lo que se quiere transmitir.

Hay muchos tipos delenguaje pero los que mas se usan son el coloquial y el culto, el lenguaje coloquial es el que sale espontáneamente en una conversación y el culto es el tipo de lenguaje que usan las personas de un altogrado académico.

Otra forma de comunicarse y expresar sus ideas es la discusión o el debate, en donde cada persona presenta su punto de vista sobre un tema determinado

La comunicación hoy en día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS