La comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: Luz Marina Rodríguez Giraldo
ENSAYO 2
La comunicación es muy importante en todos los ámbitos laborales y sociales, porque nosotros como seres humanos estamos en contacto diariamente conlas personas en nuestro trabajo o en el hogar.
Nuestra manera de expresarnos, comportarnos y las actitudes que tomemos frente a las personas influyen porque podemos darnos a entender a lograr elobjetivo de la comunicación y a dejar una buena imagen del lugar en donde trabajamos y de nosotros mismos.
En el lugar de trabajo la comunicación es la forma de darnos a entender y de entender alos demás, para llevar una buena relación entre compañeros-jefe, trabajadores-pacientes y viceversa. En mi opinión la comunicación entre el prestador del servicio y el paciente es muy importanteporque podemos entender las falencias que expresen nuestros pacientes acerca del servicio prestado y nosotros podemos expresar las posibles soluciones, ayudas que brindamos, para una buenacomunicación debemos tener en cuenta ser convincente, tono de voz, tener claridad de la información o tema a hablar, ser claro y conciso, ser cordial. Muchas veces vemos en los servicios de salud y en muchaspartes atienden a las personas como si fueran maquinas, o grabaciones no hay una comunicación directa con los pacientes que les brinde seguridad y calidad de atención esto satisface al paciente y auno como trabajador. Porque la verdad llegar a un servicio y encontrarnos con una maquina y no con un ser humano que nos escuche y nos atienda con amabilidad y atención es desagradable y lastimosamenteactualmente los servicios al usuario se han vuelto totalmente mecánicos, por eso debemos cambiar esto, nos falta más humanización y compromiso con el paciente-cliente que las personas que recurren anosotros se sientan importantes para el servicio y respetados.
La comunicación es una necesidad del ser humano para dar a conocer nuestras experiencias, sentimientos, emociones y de esta manera...
tracking img