La Comunicacion

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
LA COMUNICACIÓN

INFORME SEMANA 1

ESTUDIANTE
LADY JOHANA TANGARIFE QUEBRADA

TUTOR
SUSAN CRISTINA RAMIREZ ARIAS
COMUNICADORA SOCIAL

SENA VIRTUAL
SERVICIO AL CLIENTE MEDIANTE LA
COMUNICACIÓN TELEFONICA
PEREIRA/RLDA
ABRIL /14/2011

ACTIVIDAD SEMANA 1

1-Reflexione durante unos minutos en una conversación de trabajo positiva, con su jefe, compañero de trabajo o cliente quehalla tenido en la última semana?

Como ya sabemos la comunicación es el proceso por el cual transmitimos información entre los individuos ya sea verbal o escrita, cuando entablamos un dialogo con cortesía y llegamos con preguntas concretas, seguro nuestra comunicación será un éxito, como cuando hable con mi jefa y supe expresarle, con decencia las dudas que tenia frente al cierre de la sucursal,ella inmediatamente entendió mi preocupación que tenía en ese momento, el dialogo fue muy ameno y sincero.
Ella me supo escuchar……

2-Identifique los factores que ayudaron a la eficiencia de la conversación?

Los factores que ayudaron a esta buena conversación fueron, el saber Escuchar bien lo que se decía, el buen trato que se dio de ambas partes, y la importancia que se le dio al tema enuna forma positiva, ya que todo se soluciono de la mejor forma.

3-Cuales de los factores identificados fueron ocasionados por usted?

A ver formulado una pregunta concreta fui clara y directa además estuve muy concentrada cuando me respondió. Estos puntos fueron claves y gracias a ello las cosas se resolvieron muy bien.

4-Que factores en general debería tener en cuenta en futurasconversaciones ya sea con su jefe, compañeros de trabajo o clientes, para obtener siempre conversaciones positivas?

Factores a tener en cuenta a facturas conversaciones serán estar muy segura de lo que quiero interpretar para captar la atención de las personas que me están escuchando y lograr el objetivo. Ya sea con el cliente el jefe o el compañero de trabajo.
La buena comunicación hace que nuestrodesempeño en la organización sea armonioso debemos ser tolerantes y llevarnos bien con las personas sin importar las palabras pesadas que recibamos de parte del receptor.
La información que nos corresponde dar como emisores, debe ser preciso, claro, explicativo y directa, si acatamos todas las pautas de comunicación, ésta será eficaz, de lo contrario el dialogo entre las personas se perderá. Poreso es muy importante tener en cuenta aquellas cualidades positivas que garantizan una buena transmisión del mensaje como lo son la cortesía, el bien trato hacia los demás, seguridad y confianza en uno mismo todas estas formas requieren de buena preparación por que como hemos visto, también existen cualidades negativas como lo son el no saber escuchar bien el mensaje que nos están trasmitiendo,en la actualidad la gran mayoría de la personas no sabemos escuchar y eso es un grave problema porque conlleva a tener dificultades en nuestro ambiente laboral y personal.

CONCLUSIONES

La información como la comunicación supone un proceso; los elementos que deben darse para que se considere la comunicación son:

* Código. El código es un sistema de signos y reglas para combinarlos, quepor un lado es arbitrario y por otra parte debe de estar organizado de antemano.
* Canal. El proceso de comunicación que emplea ese código precisa de un canal para la transmisión de las señales. El Canal sería el medio físico a través del cual se transmite la comunicación.
* Emisor Es quien emite el mensaje, puede ser o no una persona.

* Receptor: Es quien recibe la información.* Mensaje: es lo que se quiere transmitir.

Mi opinión es que la comunicación es sumamente importante y necesario entre los seres humanos de esto depende el éxito de un dialogo ya sea laboral o personal, Ya que es la clave para detectar problemas, para lograr un buen desempeño, dentro y fuera de la organización.
Pero como hemos visto existen factores negativos que no hacen posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS