La comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: LAS MOTIVACIONES, LA PERCEPCION Y LA ACTIDUD DE LAS PERSONAS, ¿COMO LAS DEBE ENFRENTAR EL LIDER?

Debe Incluir:
1) 4 sitas mínimo.
2) 7 hojas(5 de ensayo)
3) Verdana 10
4) Interlineado doble espacio
5) Identificar la introducción, desarrollo, conclusión y bibliografía
6) Titulo
7) Objetivos claros del ensayo( el objetivo del ensayo es)
8) Metodologíaclaro del ensayo(la metodología es)

Universidad tecnológica de chile, Copiapó
Ingeniería en administración de empresas
Taller de Liderazgo y trabajo en equipo

La Motivación, La Percepción y La actitud
Características a considerar en el liderazgo

Nombre Alumno : José Luis
Plaza González
Nombre Profesor: Carlos Rubén
Valenzuela Uribe
Fecha: 12 de abril de 2011INTRODUCCION

El presente trabajo, busca comprender desde el punto de vista del líder, sobre la importancia de las características personales de los integrantes de los equipos de trabajo.
Busca saber por qué debemos comprender individualmente a los integrantes, y la importancia del conocer que es lo que los motiva. entenderemos la importancia de las características y necesidades del capitalhumano, para poder utilizarlo como herramienta para a utilizar para el correcto funcionamiento y éxito de las tareas encomendadas como equipo.
Busca entender a las personas desde el punto de vista de las necesidades, buscando las motivaciones, explorando la percepción y conociendo las actitudes de los individuos.

LA MOTIVACION
La motivación corresponde a los impulsos que nos inician,guían y nos mantienen para cumplir con cada uno de los objetivos que nos planteemos, los cuales nacen de las necesidades que tengamos y las ansias que nos mueven a cumplirlas.
"La satisfacción de una necesidad, crea otra.", Abraham maslow (1943), A Theory of Human Motivation. De acuerdo a la tesis de la jerarquía de las necesidades, se clasifican de acuerdo a su grado de importancia, siendo lasprimeras las Fisiológicas, segundo las de seguridad, tercero las de socialización, cuarta las de reconocimiento y culminando con la autorrealización, la motivación es lo que nos llevan a cumplir con cada una estas etapas y que al ser satisfechas, nuestra motivación del haber cumplido con nuestros propósitos, nos llevara a plantearnos nuevas necesidades que nacerán de nuestras nuevas necesidades.LA PERCEPCION
La percepción corresponde a como nos adaptamos a nuestro entorno, lo que observamos, sentimos y escuchamos, corresponde a como nos llegamos a adaptar a los grupos sociales donde interactuamos, los juicios que desarrollaremos de los integrantes de estos grupos, la socialización que realizaremos dentro de estos.
“Si las puertas de la percepción quedaran depuradas, todo se habría demostrar al
hombre tal cual es: infinito.” Williams Blake (1790), El matrimonio del cielo y el infierno, Una fantasía memorable. Como menciona el Poeta ingles Williams Blake, seriamos seres sin prejuicios, liberados de las atadura que nos significan los periodos de adaptación a nueva experiencias sociales, la percepción nos lleva a analizar, observar y entender como interactúan las personas quenos rodean y que forman parte de nuestras vidas cotidiana.

LA ACTITUD
Corresponde a nuestra respuesta ante alguien o algo, la cual es aprendida y que permanentemente nos acompaña, es nuestra predisposición a pensar, sentir y actuar, ante los estímulos sociales que enfrentemos.
"Las actitudes ofrecen, pues, un indicio para desenredar la maraña de las motivaciones humanas. En suma, pues, sepuede definir una actitud como la tendencia o la predisposición aprendida, más o menos generalizada y de tono afectivo, a responder de un modo bastante persistente y característico, por lo común positiva o negativamente (a favor o en contra), con referencia a una situación, idea, valor, objeto o clase de objetos materiales, o a una persona o grupo de personas”, K. Young, J.C. Flügel y otros...
tracking img