La comunicacion

Páginas: 18 (4326 palabras) Publicado: 6 de abril de 2010
INTRODUCCIÓN

La comunicación entre las personas resulta muchas veces casi imposible. El error está en el cómo decimos nuestras ideas. Con frecuencia acusamos, agredimos, peleamos, no preguntamos las causas de algún comportamiento, sino que tenemos una idea determinada y sobre ella hablamos. Tenemos que aprender a comunicarnos.

Es muy importante brindar espacios a los demás para conocerlos y quenos conozcan. Si no lo hacemos, no podremos conocer la riqueza que hay dentro de cada uno. La falta de comunicación conlleva a muchos problemas y atrasos.
Gracias a ella podemos llegar a conocer a las personas, a conocer el mundo. Vivimos en la era de las telecomunicaciones, hoy en día si necesitas alguna información, es muy fácil encontrarla, vas ha internet y ahí tienes lo que buscas.
Es tantoel avance tecnológico en cuestión de la comunicación, que hoy tú te puedes comunicar con personas de otro continente de manera casi inmediata, por medio de celulares, el mismo internet, entre otras. Todo esto es debido a la interacción entre las diversas lenguas.
La comunicación es el eje central de toda sociedad, “la comunicación es irreversible, transformable, e inevitable; anónimo”.OBJETIVOS

GENERAL
Afianzar los conocimientos adquiridos en el estudio de los ejes temáticos abordados en el espacio académico, para poder así, comprender el significado en forma general de la comunicación.
ESPECÍFICOS
* Retomar los temas estudiados en el espacio de comunicación.
* Identificar los distintos conceptos, características, y elementos presentes en cada uno de los temas asimilados.DESARROLLO DE LOS EJES TEMÁTICOS

La comunicación no verbal permite regular el lenguaje mediante indicios o signos e incluso el mismo espacio; la kinesia y la proxémica son dos modalidades importantes, pues la kinésica cumple algunas funcionalidades importantes, entre ellas encontramos: la de regulación, repetición, sustitución, contradicción, complementación, entre otros. Todos estos elementosson realizados por expresiones faciales, emblemas corporales y miradas. Del mismo modo tenemos que la manipulación del espacio, se da de carácter personal, social y pública, considerada bajo unos indicadores de carácter céntrico, (sello personal, mío, suyo), periférico (limite) y transgresiones (la contaminación, violación e invasión).
La comunicación oral se presenta de manera informal y cotidiana.Es espontanea, puede ser rectificada, utiliza modismos, es dinámica y por supuesto se da en un espacio físico.
Cuando hablamos de comunicación oral nos referimos técnicamente al hecho de comunicarnos por medio del habla, independientemente del idioma en que hablen las personas. Este tipo de comunicación nos permite la integración social con las personas que nos rodean; cumpliendo una funciónde socialización. Es de suma importancia que nosotros nos sepamos comunicar según en el entorno que estemos, pues es de tener en cuenta que existen diferentes culturas, y por consiguiente puede existir la posibilidad de que una palabra signifique algo para mi, pero para el otro signifique otra cosa. Muchas veces por estas circunstancias se ocasionan muchos conflictos, es ahí donde se debe tener deuna u otra manera la cultura de la otra persona, pero realmente la comunicación oral es el acto de comunicarse con una o mas personas, pero por medio del habla.
La lectura es un proceso en el cual giran muchos de nuestros actos del diario venir; es decir que hacer inspecciones minuciosas a cualquier persona, objeto, animales entre otros, es realmente detallar una serie de característicasdesarrollado mediante un análisis; es por ello que leer es anterior a lo escrito, ya que esta codifica una variedad de símbolos esquemas y figuras abstractas. Todas las variedades de lectura que se desarrollan han tenido que afrontar una serie de condiciones para su elaboración, entre ellas podemos encontrar aspectos tales como su entorno, en el cual se va ha ejecutar y sobre el cual va ha ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS