La comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prevención del cáncer de cuello uterino

Campaña realizada por Paula Andrea Betancourt fecha de lanzamiento fue el 8 de marzo del 2008 donde se recorrieron los principales centroscomerciales de las ciudades de Colombia donde se dio información en afiches sobre que es el cáncer de cuello uterino sus consecuencias y como prevenirlo se utilizaron medios de comunicacióncomo la radio, prensa televisión y actualmente todavía se trasmiten propagandas sobre la prevención del cáncer del cuello uterino.

La campaña se realizo con el fin de que las mujerestomaran conciencia de que el cáncer es una enfermedad que se puede prevenir, se debe tener en cuenta que fue y es una campaña educativa, por que en muchas ocasiones las mujeres no sabia queera el cáncer, la importancia de la citología anualmente, Según estadísticas del DANE, alrededor de 2.000 mujeres colombianas mueren al año por cáncer de cuello uterino. "Este es el cáncerde mayor incidencia en el país.

2. Identifica los aspectos por los que consideras que es una campaña exitosa.
R/ Fue y es una campaña exitosa por que actualmente los distintos medios decomunicación trasmiten las propagandas de prevención de cuello uterino.
Donde se logro la meta principal que era que las mujeres se educaran y entendieran la importancia de la citología,y en algunas ocasiones las consecuencias que podría tener al no tener un control adecuado.
Donde se realizaron variedad de estrategias como fue:
_ imagen de Paula Andrea Betancourtcoincida por todos los colombianos
_postales autografiadas
_ Fotonovelas que hacían parte de la campaña
_ Afiches
_ Divulgación por los distintos medios de comunicación
_visitas a las principales ciudades Colombia
_llegaron a todas las clases sociales
_ usaron un lenguaje claro donde todos los estratos sociales lograron el entendimiento del mensaje.
tracking img