La comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Al comunicarnos pretendemos establecer algo en común con alguien o lo que es lo mismo, tratamos de compartir alguna información, alguna idea o actitud.
La intención es que elparticipante sea consciente de la importancia de desarrollar las habilidades de comunicación para el mejoramiento de las relaciones humanas en contextos sociales y de trabajo, todos los elementos sonimportantes y absolutamente imprescindibles. Si cualquiera de ellos faltara, el proceso quedaría incompleto y la comunicación no se realizaría.
Examinemos algunas de las formas que tienen de expresarse laspersonas; las ventajas de su buen uso y los inconvenientes de su mal empleo.
Ley de la comunicación
Lo válido en una comunicación no es lo que dice el emisor, sino lo que entiende el receptor.Muchos especialistas consideran que esta es la primera ley de la comunicación. Efectivamente, el objetivo final de una comunicación es transmitirle al receptor un mensaje, o un sentimiento. La metaprincipal de la comunicación es la persuasión, es decir, el intento que hace el orador de llevar a los demás a tener su mismo.
Tan importante como lo que se dice es cómo se dice.
Toda comunicacióntiene dos aspectos: el intelectual (lo que se dice) y las emociones (como se dice), por tanto hay que tratar de ser congruente entre lo que se dice y cómo se dice. Una entonación o una expresiónfacial, pueden facilitar, o distorsionar, la interpretación o impacto que deseamos lograr con un mensaje que transmitimos. Debemos evitar expresiones cómo: "Lo que me molestó no fue lo que me dijo, esopodría entenderlo, sino cómo me lo dijo".
La percepción de un mensaje es siempre subjetiva.
El primer paso del pensamiento es la percepción, a través de la cual se traduce el mundo exterior a palabrasy símbolos. Todos tenemos el convencimiento de que nuestra percepción de la realidad es siempre objetiva, es la correcta, Pero no es así.
La interpretación de un mensaje es siempre selectiva. Cada...
tracking img