La comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación: acción y efecto de comunicar o comunicarse. Es un proceso de transmitir ideas o bien símbolos, que tienen el mismo significado para dos o más sujetos los cuales intervienen en unainteracción.
Es la utilización de un código especifico para la transmisión de un mensaje o bien de una determinada experiencia en unidades semánticas con el objeto de permitir a los hombres relacionesentre sí. La comunicación es percepción, crea expectativas y plantea exigencias.
Información: es un conjunto de mecanismos que le permiten a un sujeto retomar y reelaborar los datos del medio ambientepara estructurarlos de una manera especifica con el objeto de que le sirvan como guía de acción.
Acción y efecto de informar, dar a alguien noticia de alguna cosa. Conjunto de noticias o informes.La información aumenta el conocimiento, comunica novedades.

ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
Emisor: persona que transmite algo a los demás.
Mensaje: información que el emisor envía al receptor.Canal: elemento físico que establece la conexión entre el emisor y el receptor.
Receptor: persona que recibe el mensaje a través del canal y lo interpreta.
Código: es un conjunto de signossistematizado junto con unas reglas que permiten utilizarlos. El código permite al emisor elaborar el mensaje y al receptor interpretarlo. El emisor y el receptor deben utilizar el mismo código. La lengua esuno de los códigos más utilizados para establecer la comunicación entre los seres humanos.
Contexto: relación que se establece entre las palabras de un mensaje y que nos aclaran y facilitan lacomprensión de lo que se quiere expresar.
Situación: a veces hay situaciones extralingüísticas que nos ayudan a interpretar el mensaje.

PROPÒSITO DE LA COMUNICACIÒN
No contradictorio lógicamente nilógicamente inconsciente consigo mismo.
Centrado en la conducta; es decir, expresado en términos de la conducta humana.
Lo suficientemente específicos como para permitirnos relacionarlo con el...
tracking img