La comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con base en la actividad puedo concluir que la comunicación es muy importante ya que es el proceso mediante el cual dos o más personas interactúan e intercambian ideas a través de mensajes (verbal,gestos, señales, etc.). Para ello, se debe tener en cuenta un dialogo efectivo mediante una serie de factores estudiados en el material anterior, los cuales cada persona debe poner en práctica parapoder comunicarse de forma fácil y eficaz.
Existen ciertas habilidades que deben desarrollar todas las personas que tienen la función de cumplir las expectativas del cliente, destrezas que son vitales ytienen que ver con la comunicación. En este caso, el oferente quien debe ejercitar el ESCUCHAR – PREGUNTAR – PENSAR – HABLAR.
En la manera en que el escuchar va más allá de oír al cliente, el oír essolo una acción refleja, el escuchar es una habilidad natural que debe ser desarrollada. A través del escuchar se adquiere información valiosa que permite establecer relaciones, donde la persona quehabla se sienta reconocida, aceptada y valorada. Hay que escuchar los hechos y los sentimientos para comprender lo que está diciendo el cliente, sin interrumpirlo, para no perder ningún detalle.
Elpreguntar, es la manera más sencilla de recoger información del cliente y también es una forma de mostrar interés y empatía por él. La expresión de la pregunta se relaciona con las expresiones deaprobación o reprobación, intolerancia o cercanía. Se debe ser neutral al efectuar las preguntas. Hay clientes que tienen dificultad para expresarse y el oferente en este caso, tiene la responsabilidad dellegar a fondo indagando a través de diferentes tipos de preguntas.
El pensar hace referencia a la capacidad de procesar la información recibida y relacionarla con la información que se tiene sobrequé quiere el cliente, cuáles son sus necesidades. Este proceso es vital para ordenar nuestras ideas y ser directo a la hora de dar una respuesta al cliente. Pensar en lo que se va a decir antes de...
tracking img