la comunicacion

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
FACTOR DE DESNUTRICON
Clasificación de la desnutrición por su duración e intensidad.
Se clasifica en:
AGUDA:
Se presenta debido a la restricción de alimentos que se manifiesta por la perdida depeso y quizá detención del crecimiento. Cuando el niño es atendido adecuadamente y oportunamente, este se recupera, repone sus perdidas y vuelve a crecer normal.
CRÓNICA:
Cuando la privación dealimentos se prolonga, la perdida de peso se acentúa como consecuencia el organismo para sobrevivir disminuye requerimientos y deja de crecer, es decir mantiene una estatura baja para su edad. Larecuperación es más difícil.
Por su intensidad se clasifica en:
LEVE:
Es cuando la cantidad y variedad de nutrimentos que el niño recibe son menores a sus requerimientos. Al inicio se caracteriza por laperdida o no ganancia de peso.
MODERADA:
Cuando la falta de nutrimentos se prolonga y acentúa, la desnutrición se agudiza y fácilmente se asocia a procesos infecciosos, se manifiesta con mayor déficitde peso, detención del crecimiento, anorexia y mayor facilidad para contraer infecciones.
SEVERA:
Cuando la carencia acentuada de alimentos continua asociada a padecimientos infecciosos frecuentes,la anorexia se intensifica y la descompensación fisiológica del organismo llega a tal grado, que pone al niño en grave peligro de muerte se manifiesta en dos formas:
Marasmo (desnutrición seca)1.Delgadez excesiva
2.Cara de viejito
3.Llanto exagerado
4.Pelo ralo
Kwashiorkor (desnutrición con edema modificando el peso del niño)
1.Hinchazón sobre todo en pies, piernas, manos y cara.
2.Triste3.Pelo ralo
4.Lesiones en la piel.
VIGILANCIA DE LA NUTRICION, CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL NIÑO.
Los indicadores de peso, talla, relacionado con la edad, parámetros antropométricos dereferencia, constituyen un método apropiado, sencillo, confiable y de bajo costro para la vigilancia y seguimiento del crecimiento y el estado de nutrición de los niños.
La vigilancia de la nutrición,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS