LA COMUNICACION

Páginas: 18 (4336 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013














































INTRODUCCION

En el mundo actual la buena comunicación a disminuido, las personas han ido perdiendo la capacidad de saber interactuar con la sociedad, esto se debe a que los humanos no ponen en práctica nilas normas, ni los medios para poder conseguir un excelente proceso comunicativo, sin tomar en cuenta que tan importante es esta cualidad en nuestras vidas.

Es por ello que a raíz de la previa información a mostrar daré a conocer y comprender el por qué se nos presenta ciertas dificultades al comunicarnos, así mismo destacaré las diferentes clases de comunicación, concepto de la comunicación,los elementos de la comunicación; como también tenemos las funciones y los niveles de la comunicación, su importancia y entre otros aspectos que nos serán muy útil para mejorar y acabar esas obstaculizaciones, pero sobre todo conseguir llegar a una buena interrelación con el entorno que nos rodea.











LA COMUNICACIÓN

CONCEPTO:

la comunicación es un procedimiento deinteracción entre dos o más miembros de una determinada sociedad, comunidad, grupo etc., se basa en la trasmisión de un mensaje el cual desea expresar el emisor y es entonces recibido por el receptor el cual lo analiza e interpreta y decide si emitir una respuesta o no a dicho comentario.

Desde un punto de vista técnico se entiende por comunicación el hecho que un determinado mensaje originado en elpunto A llegue a otro punto determinado B, distante del anterior en el espacio o en el tiempo

La comunicación es uno de los procesos más importantes y complejos que lleva a cabo el ser humano. Por ello es importante tomar conciencia y asumir el control de lo que comunicamos para ser eficientes y obtener el máximo de las personas y las situaciones.
Se estima que más de un 60% de nuestrasactividades diarias involucran alguna forma de comunicación:







Al comunicarnos, tratamos de alcanzar objetivos relacionados con nuestra intención básica de influir en nuestro medio ambiente y en nosotros mismos.


ETIMOLOGÍA DE LA PALABRA COMUNICACION:

La palabra comunicación proviene del latín “comunicatio” y éste a su vez procede del sustantivo “comunico”, cuya traducción alcastellano es participar en algo común. Tanto el sustantivo comunicación, como el verbo comunicar, tiene su origen en la palabra “comunis”, raíz castellana de la palabra comunidad, la cual significa la participación o relación que se da entre individuos.



EL HOMBRE Y LA COMUNICACIÓN

Fueron tantas las necesidades que sintió el hombre cuando comenzó a interactuar con el mundo que siempre buscó lasvías de solución a sus propias problemáticas, cuando descubrió el fuego se dio cuenta que le servía para protegerse del frío, ahuyentar los animales salvajes, luego fue dándole otros usos, también descubrió que de los árboles podía tomar sus frutos para alimentarse, las pieles de los animales les servían para cubrir su piel y las cuevas; creaciones fabulosas de la naturaleza; eran como mansiones.Unas cosas tuvo que descubrirlas, otras formaban parte del escenario natural.

¿Qué podía faltarles? Podían ser muchas cosas, pero una de las más necesarias y que lo llevarían a escalas superiores del desarrollo era el lenguaje y la comunicación, es por ello que la comunicación es tan antigua como la evolución de la tierra, el hombre desde su origen sintió la necesidad de comunicar sus emociones,sensaciones, preocupaciones acerca del mundo que le rodeaba para poder enfrentar mejor la realidad que desconocía. Comenzó a hacerlo a través de gestos, sonidos, señales de humo, tambores, pinturas y gemidos.
Este proceso comunicativo fue evolucionando con la misma transformación del hombre, combinándose hasta producir un sonido articulado, convirtiéndose la comunicación en una necesidad, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS