La comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD
SECCIONAL SANTA MARTA
PROGRAMA DE ENFERMERIA

Formato de plan de charla

Nombre del tema: Comunicación

Grupo al cualva dirigido: hombre y mujer en edad adulta intermedia.

Fecha: 21/05/11

Lugar: Kra 19 A 11ª-22 barrio san francisco

Número de participantes: 4

Tiempo programado: 20 minutosCaracterística de los participantes: paciente de intervención en crisis y familiares.

Objetivo: educar al paciente en crisis sobre la comunicación afectiva por medio de una charla educativa con el fin decontribuir a la resolución de conflictos a través de la comunicación.

Ayudas educativas: folleto

DESARROLLO DE LA CHARLA

¿Qué es la comunicación?
Es un procedimiento de interacción entre dos o másmiembros de una determinada sociedad, comunidad, grupo etc., se basa en la trasmisión de un mensaje el cual desea expresar el emisor y es entonces recibido por el receptor el cual lo analiza einterpreta y decide si emitir una respuesta o no a dicho comentario.
La comunicación humana es el mejor y más importante de los elementos que hacen posible y dinamizan la interrelación entre los seres queconformamos la especie humana, al punto de que no es posible una salud mental si no existe una verdadera y fluida comunicación con las personas con las cuales convivimos. Adicionalmente, lacomunicación es un elemento trascendental en el funcionamiento y en la formación de la personalidad, íntimamente ligada al lugar que ocupamos dentro del sistema de las relaciones sociales.

¿Cuál es la funciónafectiva de la comunicación?
La función afectiva de la comunicación hace referencia a toda la gama de emociones, sentimientos y vivencias que se generan y se desarrollan a través de la comunicacióny que permiten la satisfacción de la imperiosa necesidad que todos tenemos de compartir nuestras impresiones y nuestros sentimientos y de sentirnos comprendidos, aceptados y amados por las...
tracking img