La comunicacion

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de tecnología
De Administración Industrial
Extensión Puerto la Cruz
Ampliación Barcelona
[pic]

[pic]

Profesora:                                                    Integrantes:

Luisa Acevedo Eva D. Sánchez

Tecnicas de Comunicación.Omar Carmona

Luisana M. Ríos

Barcelona, julio de 2011.

Comunicación

Para diversos expertos en la ametría, la comunicación, es el traspaso de información, desde un emisor, mediante un mensaje, hacia un receptor. Proceso el cual, luego toma el sentido inverso. O sea, el receptor se vuelve emisor y así consecutivamente. Esta información, que es transmitida, pormedio de la comunicación, es recibida por el subconsciente y luego captada por el consciente.

Elementos de la comunicación
Los elementos que intervienen en un acto de comunicación son:
➢ Emisor: Produce el mensaje y lo envía.
➢ Receptor: Recibe el mensaje y lo interpreta.
➢ Código: Conjunto de signos y reglas que el emisor y el receptor conocen y que sirven para codificar y decodificarel mensaje.
➢ Mensaje: Enunciado enviado por el emisor y recibido por el receptor.
➢ Canal: Medio físico por donde circula el mensaje.
➢ Situación: Circunstancias psicológicas, sociales, emocionales, etc. que rodean al “E” y al “R” y que condicionan el mensaje e influyen en su transmisión y recepción.
➢ Referente: Elemento, situación real a la que se “refiere” el emisor.
➢ Ruido:Cualquier interferencia que, afectando a cualquiera de los demás elementos, produce el fracaso del acto de comunicación.
Funciones de la comunicación
➢ Informativa:
Tiene que ver con la transmisión y recepción de la información. A través de ella se proporciona al individuo todo el caudal de la experiencia social e histórica, así como proporciona la formación de hábitos, habilidades yconvicciones. En esta función el emisor influye en el estado mental interno del receptor aportando nueva información.
➢ Afectivo - valorativa:
El emisor debe otorgarle a su mensaje la carga afectiva que el mismo demande, no todos los mensajes requieren de la misma emotividad, por ello es de suma importancia para la estabilidad emocional de los sujetos y su realización personal. Gracias a estafunción, los individuos pueden establecerse una imagen de sí mismo y de los demás.
➢ Reguladora:
Tiene que ver con la regulación de la conducta de las personas con respecto a sus semejantes. De la capacidad autor reguladora y del individuo depende el éxito o fracaso del acto comunicativo. Ejemplo: una crítica permite conocer la valoración que los demás tienen de nosotros mismos, pero esnecesario asimilarse, proceder en dependencia de ella y cambiar la actitud en lo sucedido.

Hechos sociales como la mentira son una forma de comunicación informativa (aunque puede tener aspectos reguladores y afectivo-valorativos), en la que el emisor trata de influir sobre el estado mental del receptor para sacar ventaja.

Clasificación de la comunicación
➢ La comunicación verbalLa comunicación verbal puede realizarse de dos formas: oral: a través de signos orales y palabras habladas o escrita: por medio de la representación gráfica de signos.

Hay múltiples formas de comunicación oral. Los gritos, silbidos, llantos y risas pueden expresar diferentes situaciones anímicas y son una de las formas más primarias de la comunicación. La forma más evolucionada decomunicación oral es el lenguaje articulado, los sonidos estructurados que dan lugar a las sílabas, palabras y oraciones con las que nos comunicamos con los demás.

Las formas de comunicación escrita también son muy variadas y numerosas (ideogramas, jeroglíficos, alfabetos, siglas, graffiti, logotipos...). Desde la escritura primitiva ideográfica y jeroglífica, tan difíciles de entender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS