La comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMUNICACION
La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas porsignos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes. Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como"el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requierenun emisor, un mensaje y un receptor. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio.Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.

Nuestra sociedad, la violencia va en aumento. El mundo está viviendo de una manerasumamente violenta. Nos estremece ver las noticias del crimen organizado, de los problemas de pornografía, de violencia intrafamiliar, etc.

Cada vez más matrimonios sedesintegran, más niños quedan abandonados en las calles. La sociedad está viviendo situaciones muy difíciles.

Todo esto es preocupante y afecta la vida familiar. También afecta atodos aquellos que buscan una manera armoniosa de vivir en familia. El programa de hoy tiene como propósito explicar la principal razón por la que todo esto está sucediendo.Cuando dos personas se casan, unen sus vidas para ser felices, para complementarse, para suplir sus necesidades afectivas, emocionales, materiales, etc. y porque quieren serfelices.

Creo que ninguna persona se ha casado teniendo en mente ser infeliz. La realidad es que cada uno de nosotros, cuando nos casamos, estábamos buscando ser felices.
tracking img