La comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Comunicacion

Desde los inicios, el Hombre siempre ha tenido la necesidad de expresarse, con el transcurrir del tiempo ha venido creando formas y maneras para poder lograrlo. Los gestos, lasseñas y los símbolos han sido durante el tiempo su mejor herramienta y es lo que constituye su propio lenguaje de comunicación.

Por otra parte, la lengua o idioma representa la articulación oconcatenación de diversos símbolos de una manera muy particular, mientras que el habla representa la realización del idioma propiamente dicho. De allí surgen nuevas variantes del idioma que dependendel entorno geográfico, cultural y social que denominamos el dialecto. Siguiendo un poco con las partes que integran el proceso de la comunicación, podemos decir que el signo linguístico se presentacomo una asociación que relaciona a una imagen mental que llamamos significado con una expresión acústica que llamaremos significante.

La comunicación es un acto que se lleva a cabo en animalesy en seres humanos. En los animales es muy primitiva, mientras que la comunicación humana es más avanzada y elaborada debido a que se ha perfeccionado durante el transcurrir del tiempo. Lanecesidad de comunicarse unido a la característica innata de los seres humanos de ser pensantes, explican su evolución.

Para explicar realmente la importancia de la comunicación debemos entenderprimero como se realiza. Esto lo hacemos a través de un circuito o esquema que está compuesto por un emisor, quien es la persona que emite un determinado mensaje dentro de un contexto particular utilizandoun canal de comunicación. Por el otro lado del circuito esta el receptor, y es el que recibe e interpreta la información producida por el emisor. Ahora bien, el mensaje pudiera ser transmitidocon una intensión muy particular, con el fin de influir en otras personas para fines muy específicos. Un ejemplo de lo anteriormente dicho lo representan los medios de comunicación a través de las...
tracking img