La comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1471 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER  No.  1

-realice la siguiente actividad, teniendo en cuenta los siguientes pasos:

1 .Reflexione durante unos minutos en una conversación de trabajo positiva con su jefe, compañero de trabajo o cliente, que haya tenido la ultima semana.

2 .Identifique los factores que ayudaron a la eficacia de la conversación.

3. ¿Cuáles de los factoresidentificados fueron ocasionados por usted?

4. ¿Qué factores en general debería tener en cuenta en futuras conversaciones, ya sean con el jefe, compañeros de trabajo o clientes, para obtener siempre conversación positiva?
5. Elabore un informe escrito, de máximo cinco hojas donde presente sus conclusiones de la actividad

SOLUCION

La comunicación es una costumbre indispensable,para así transmitir mensajes a las personas, y así tener buenas relaciones en todo, aunque a veces la comunicación no parece ser importante, para realizar algunas cosas, si lo es, ella define si al expresarme adecuadamente, al comprender, analizar, pensar, escuchar, estoy creando la diferencia entre la felicidad o los problemas.
Al saber escuchar, también puedo ejercer una comunicaciónsustanciosa, transmitir lo que realmente quiero.
En una conversación positiva que tuve con un compañero, pude identificar que al poner atención al tema que estábamos tratando, pude llegar a una comprensión exitosa, el dialogo fue indispensable para expresar nuestras ideas, pensamientos, opiniones y así llegar a conclusiones y a la efectividad en la entrega del mensaje, por que no siempre una conversaciónagradable garantiza que la comunicación fue eficaz, ya que por muchos motivos, solo nos gusta hablar y hablar y tenemos el mal habito de no escuchar al receptor no le damos la oportunidad de expresar sus pensamientos o sus conclusiones sobre el tema.
Al comunicarnos nos damos la oportunidad de interactuar, de conocernos, de saber cuales son nuestros gustos, aficiones, lo que piensan respecto a algoo alguien.
Yo soy una persona muy dispuesta a escuchar, a prestar atención, a no interrumpir si es posible a esa persona que me esta transmitiendo el mensaje, a utilizar un lenguaje adecuado, apto para la conversación, ya que la educación que recibí en el colegio y en mi casa no me permite ser irrespetuosa o grosera, el conocerme a mi misma me da seguridad para entablar un dialogo, por que seque soy capaz de tolerar lo que se diga, y a tratar de minimizar un poco los bloqueos que se puedan presentar.
Al decidir comunicarnos se debe tener en cuenta que si la otra persona quiere dialogar con nosotros, es por que esta dispuesta a expresar una idea, por eso debemos ser respetuosos, y tratar de ser siempre corteses, para llegar a una conversación agradable, a un intercambio de ideasexitosas, sin agresividad, evasiones, o prejuicios.
A veces se nos dificulta un poco el dialogo con algunas personas, ya sea por su forma de ser, por su firma de hablar, por la forma con la que se expresa o bien sea por su agresividad en el tono que usa para transmitir el mensaje, por esto optamos por ser evasivos, o fingir que se esta prestando atención, lo cual esta mal hecho, ya que todos somoshumanos y merecemos respeto sin importar nuestra forma de comunicarnos.
Si hay algo para tener en cuenta es escuchar sin importar a quien, minimizar un poco los sentimientos o lo que se nos cruce en el momento, y prestar atención hasta el final, sin adelantarnos a los hechos, solo esperar en que termina dicho intercambio de ideas, tenemos que aprender a seder,ser humildes y así el receptor esteequivocado, concederle el uso de la palabra, y por que no pedir disculpas si se ofendió o se trato con frialdad, debo ser comprensiva en todos los casos, tratar de conciliar siempre y de no perder la paciencia y así garantizar una conversación agradable.
Ser tolerante y aceptar que no siempre el receptor va a entender lo que le estoy transmitiendo, y que tiene derecho a preguntar, para enriquecer...
tracking img