la comunicacion

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
LA COMUNICACIÓN
Es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otrotipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete ycanalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.


DIFERENCIA ENTRE COMUNICACIÓN E INFORMACION
Una de las diferencias principales es que La Comunicación es reciproca y la información no. En la información los datos llegan a través de los sentidos.
La comunicación, es el traspaso de información, desde un emisor,mediante un mensaje, hacia un receptor.  Siguiendo el cual, luego toma el sentido inverso. O sea, el receptor se vuelve emisor y así consecutivamente. Esta información, que es transmitida, por medio de la comunicación, es recibida por el subconsciente y luego captada por el consciente.
La diferencia entre información y comunicación depende en la respuesta del interlocutor.
En otro caso el proceso decomunicación es una herramienta social que va a permitir la interacción humana.
Desde otro punto de vista sabemos que la comunicación siempre va a captar y recibir una respuesta de otra u otras personas , sin embargo La Información no lograra obtener eso porque no es reciproco. Aunque son complemento siempre van a tener sus diferencias entre ambas así vayan de la mano.
EL PROCESO DE COMUNICACIÓNLa comunicación es el proceso en que intervienen dos autores auxiliados por unos medios para que el mensaje objeto de la comunicación circule desde el origen hasta el destino. La comunicación es un elemento dinámico. Los teóricos entienden la comunicación como un proceso que establece una relación de las personas entre si y las organizaciones sociales de forma que la comunicación influyen lavida del ser humano tanto en el aspecto individual como en su dimensión social. No hay ningún acto de comunicación en el cual no haya persuasión. Detrás del acto de comunicar hay una intencionalidad. La información existe aunque no sea comunicada, es una información trasmitida y recibida.
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
Hay cuatro elementos básicos de la comunicación:
1.- Emisor: siempre hayintencionalidad de diferente carácter. Las intencionalidades se pueden conseguir según los tipos de emisores, No todos los receptores tienen la misma capacidad de persuasión.
Si las intencionalidades son poco claras la persuasión suele ser recibidas de forma negativa.
2.- Receptor: hoy en día el protagonista de la comunicación es el receptor. Encontrar al receptor en las condiciones más idóneas. Siemprenecesitamos información del receptor. Los publicitarios analizan ala receptor en el ámbito social y psicológico.
3.- Mensaje: es la información de la comunicación, también es el objeto de la comunicación.
Ha de ser eficaz para conseguir la intencionalidad del emisor.
Un mensaje puede ser cualquier cosa: un texto, obra de arte, gestos, emociones, silencios. Cualquier forma de expresión es unmensaje en potencia..
4.- Canales de la comunicación: Cuando hablamos de comunicación nos referimos a los medios de comunicación. Cada uno de los canales son los soportes: una emisora de radio, una revista, etc.


MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Es el instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación
El propósito principal de los medios de comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS