La comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comunicación
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre almenos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Elementos de la comunicación
Receptor : Es el punto (persona, organización…) al que se destina elmensaje, realiza un proceso inverso al del emisor, ya que en él está el descifrar e interpretar lo que el emisor quiere dar a conocer.
Código: Es el conjunto de reglas propias de cada sistema designos y símbolos que el emisor utilizará para transmitir su mensaje.
Mensaje: Es el contenido de la información (contenido enviado): el conjunto de ideas, sentimientos, acontecimientos expresados porel emisor y que desea transmitir al receptor para que sean captados de la manera que desea el emisor..
Canal: Es el medio a través del cual se transmite la información-comunicación, estableciendo unaconexión entre el emisor y el receptor.Ejemplos: el aire, en el caso de la voz; el hilo telefónico, en el caso de una conversación telefónica.
Situación: Es el tiempo y el lugar en que se realiza elacto comunicativo.
Clasificación de las palabras
Los adjetivos:
Nombran cualidades o estados del nombre al que van unidos, o limitan y concretan su significado, también son palabras independientesde uso corriente, que no nombran simplemente una cualidad, sino que la expresan además en grado comparativo o superlativo.
Los sustantivos:
Designan elementos de la realidad que tienen existenciamaterial ( como DELFÍN), o intelectual (como AGRESIVIDAD), identidad genérica (como ESCUALO).
ADJETIVO: es la palabra que acompaña al sustantivo o nombre sustantivo para determinarlo o calificarlo;expresa características o propiedades del sustantivo. Ejemplo:el libro verde, el libro grande.
ADVERBIOS: son palabras que modifican a un verbo, un adjetivo o a otro adverbio. En la oración funcionan...
tracking img