La comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES LA COMUNICACIÓN.- es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes. Se entiende por comunicación el hecho que un determinado mensaje originado en el punto A llegue a otro puntodeterminado B, distante del anterior en el espacio o en el tiempo. La comunicación implica la transmisión de una determinada información.
“Es el mecanismo por medio del cual existen y se desarrollan las relaciones humanas, es decir, todos los símbolos de la mente junto con los medios para instituirlos a través del espacio y presentarlos en el tiempo”
OBJETIVO: Cuando nos disponemos a prepararun próximo discurso, intervención, charla etc. es fundamental que reflexionemos, en primer lugar, sobre cuál es nuestro objetivo, es decir, qué queremos conseguir y a quién nos queremos dirigir. En función de esto deberemos decidir sobre los diferentes aspectos que acabarán configurando nuestra actuación.
IMPORTANCIA DE LA CULTURA Y SU FUNCIÓN SIMBÓLICA EN LA SOCIEDAD DE LA COMUNICACIÓN.-  lacomunicación permite a cualquier ente con la capacidad de expresar algo, relacionarse con otros entes, no necesariamente iguales. La comunicación es importante para la vida en sociedad porque nos ayuda a tener una buena relación, nos ayuda a comprendernos y entendernos... y así solucionar problemas importantes. Además de todo la comunicación nos ayuda a estar más cerca de las personas q queremos.
LAFUNCIÓN DE LA COMUNICACIÓN es La formación de metas específicas, la retroalimentación sobre el avance hacia las metas y el reforzamiento del comportamiento deseado; estimula a la motivación y es necesaria la comunicación.
PROCESO DE LA COMUNICACIÓN
DEFINICIÓN:
La comunicación ocurre gracias a la relación entre un emisor y un receptor. La comunicación puede fluir en una dirección y termina ahí,o el mensaje puede producir una respuesta del receptor.
CONCEPTO:
Mensaje: es la información codificada que el emisor envía al receptor. Nuestro mensaje se ve afectado por el código o grupo de símbolos que utilizamos para transmitir el significado, el contenido del mensaje es así, y las decisiones que tomamos al seleccionar y arreglar tanto los códigos como el contenido.
Emisor: Tambiénllamado fuente del mensaje, es quien inicia la comunicación. Este tiene una información necesidad o deseo así también como un propósito para comunicarlo; a una o varias personas, pero su requisito es que debe saber leer o escribir.
Receptor: Es la persona que por medio de sus sentidos percibe el mensaje del emisor; este debe tener como requisito saber leer y escuchar.
Ambos, emisor y receptor debentener la capacidad de razonar los conocimientos, actitudes y los antecedentes culturales que influyen en la capacidad de recepción de uno así también como la emisión.
El modelo de la comunicación está compuesto por siete partes:
* La fuente de comunicación: el emisor.
* Codificación: convierte el mensaje en forma simbólica.
* Mensaje: lo que se comunica.
* Canal: medio a través del cual viajael mensaje.
* Decodificación: traducir el mensaje de comunicación del emisor.
* Receptor: el que percibe el mensaje.
* Retroalimentación: eslabón final en el proceso de comunicación, es nuestra verificación del éxito que hemos tenido al transmitir nuestro mensaje, determina si se ha logrado su comprensión.
Ruido: todo aquello que confunda, altere o interfiera en la comunicación.
CONCLUSIÓN:básicamente en el proceso mostramos las primeras pautas y el reconocimiento de lo que es comunicación nos da las herramientas para empezar a conocerlo.
Características y modelos de la comunicación
CARACTERISTICAS DE LA COMUNICACION
CONCEPTO: Los elementos o factores de la comunicación humana son: fuente, emisor o codificador,
Código (reglas del signo, símbolo), mensaje primario (bajo un...
tracking img