La comunicacion

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
La comunicación es una parte esencial en el desarrollo y evolución de los seres humanos, ya que de ella depende la interacción entre los miembros de una población. Dicho proceso debe llevarse a cabopor medio de la relación entre un emisor y un receptor, al ser enviado un mensaje bajo un contexto y un mismo código. El proceso comunicacional es indispensable, ya que todos los seres humanosnecesitamos comunicarnos, es sumamente difícil mantenernos aislados.
En el foro se trato el tema de la comunicación, que puede presentarse de manera oral y escrita, su importancia y como esta influye ennuestro comportamiento. A mi punto de vista la implementación del foro para el desarrollo de este tema fue una actividad muy agradable, ya que cada uno pudo dar su punto de vista y de esta formaprofundizar nuestros conocimientos, y todo esto lo logramos comunicándonos.
Dentro del tema de la comunicación se pueden apreciar las variaciones dialectales, las cuales surgen de forma individual deacuerdo al entorno: circulo social, núcleo familiar o región en que se habita, de esta manera personas que hablan el mismo idioma pueden presentar variaciones en algunos términos que empleen en suvocabulario, esto se puede apreciar claramente en la comunicación entre dos personas hispanohablantes, por ejemplo, un venezolano y un argentino, los dos hablan el mismo idioma pero uno le llama franela a laprenda de vestir para cubrir el torso y el otro le dice ramera.
Fue muy interesante aprender que no solo nos comunicamos de forma verbal o escrita sino que nuestro cuerpo también transmiteinformación por medio de gestos que complementan lo que comunicamos, por ejemplo, al momento de decir una mentira nuestro cuerpo actúa de forma distinta a como reaccionaria si dijéramos la verdad, aunque existenpersonas que pueden controlarlo, y esto se logra ejercitando la mente.
Para el desarrollo de la humanidad es necesario el proceso de comunicación ya que determina una optima relación con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS