La comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
Departamento de Formación Básica
Academia de HumanidadesINVESTIGACIÓN
“CONCEPTOS, PROPÓSITOS, ORIGEN E IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN”































Fecha de entrega
25 de enero 2012
Conceptos de comunicaciónComunicación es todo proceso de interacción social por medio de símbolos y sistemas de mensajes. Incluye todo proceso en el cual la conducta de un ser humano actúa como estímulo de la conducta deotro ser humano. Puede ser verbal, o no verbal, interindividual o intergrupal.
La comunicación es la interacción de las personas que entran en ella como sujetos. No sólo se trata del influjo de unsujeto en otro, sino de la interacción. Para la comunicación se necesita como mínimo dos personas, cada una de las cuales actúa como sujeto.
Comunicación es todo proceso de interacción social por medio desímbolos y sistema de mensajes. Incluye todo proceso en el cual la conducta de un ser humano actúa como estímulo de la conducta de otro ser humano.
Origen de la comunicación
Las investigacionesefectuadas en torno a los lenguajes que usaba el hombre pre - histórico no han podido aportar más que algunas hipótesis sin comprobación. La teoría divina aparece en el génesis y considera el lenguajecomo un don que le fue dado al hombre en el mismo momento de su creación. Al principio, según establece, existía un solo idioma que desaparece por intervención de dios y que luego genera una máximaconfusión en la torre de babel.
La teoría de las exclamaciones se fundamenta en que el hombre emite sonidos para expresar sus sentimientos, estados anímicos y emociones. Si se observa a un niño en susprimeros años, observamos que se comunica con exclamaciones. Eso debió haber ocurrido al principio y progresivamente fue asociando sonidos con personas y cosas, lo que debió originar los sustantivos y...
tracking img