La comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Comunicación

1/18-Diferentes Fuentes de Comunicación:

1-La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.

2-El funcionamiento de las sociedades humanas esposible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.
Desde un punto de vista técnico se entiende por comunicación el hecho que un determinado mensaje originado en el punto A llegue a otro punto determinado B, distante del anterior en el espacio o en el tiempo. La comunicación implica la transmisión de una determinada información.

3-Para diversosexpertos en la maestría, la comunicación, es el traspaso de información, desde un emisor, mediante un mensaje, hacia un receptor. Proceso el cual, luego toma el sentido inverso. O sea, el receptor se vuelve emisor y así consecutivamente. Esta información, que es transmitida, por medio de la comunicación, es recibida por el subconsciente y luego captada por el consciente.

2/18-Propiadefinición de La Comunicación:
La comunicación es el medio por donde se transmiten las informaciones, para que se ejecute la comunicación debe de haber un Emisor y un Receptor.
Existen deferentes medios de Comunicación, entre ellos están la Radio, La Television, la Computadora, el Periódico, Libros de textos, Celular.
Por el gran desarrollo que ha tenido la Comunicación es que el mundo en el que hoyvivimos esta tan avanzado a niveles inimaginables.
Esta información que es transmitida, por medio de la comunicación, es emitida tanto de manera verbal, como escrita. Ya que al utilizar un alfabeto, podemos hablar con otra persona o en su defecto, escribirle lo que deseamos decirle.

3/18-¿Qué es la comunicación lingüística?
La comunicación lingüística es una característica propia del serhumano y uno de los factores más importantes de la tarea de "humanización". La comunicación lingüística ha ido evolucionando, adaptándose a las necesidades del hombre. 
Podemos comunicarnos de diversas maneras, según la situación en la que nos encontremos.
Podemos distinguir los siguientes modos principales de comunicación:
-EL MEDIO ORAL: es la manera más simple de comunicación. Los primeros sereshumanos, ya se comunicaban oralmente, aunque de forma no sistematizada. Actualmente nos comunicamos mediante lenguas bien sistematizadas. La característica principal del medio oral es la rapidez con la que podemos expresar nuestros pensamientos. La desventaja es que lo hablado sólo se conserva en la memoria de los individuos.

-EL MEDIO ESCRITO: el comienzo de la escritura es un hitofundamental. En la sociedad occidental empezamos a entender la historia como tal desde los primeros textos escritos (3500 a.C. aprox.). Su principal virtud es la conservación “intacta” de los contenidos tratados en los textos. De esta manera también supuso una gran evolución en la comunicación debido a que la escritura suponía la masificación de la información.

-EL MEDIO DIGITAL: el medio digital essin duda la mayor revolución comunicativa de los últimos años, debido no solo a que fusiona las dos principales virtudes de los tros dos modos (rapidez y cristalización) sino porque también aporta algo nuevo, la aportación de los receptores. Todas estas características son las caracterizadoras de los llamados hipertextos.

4/18-¿Qué es la comunicación no lingüística?
La comunicación no verbal esel proceso de comunicación mediante el envío y recepción de mensajes sin palabras, es decir, se da mediante indicios, signos y que carecen de estructura sintáctica verbal.
Estos mensajes pueden ser comunicados a través de gestos, lenguaje corporal o postura, expresión facial y el contacto visual, la comunicación de objetos tales como ropa, peinados o incluso la arquitectura, o símbolos y...
tracking img