La comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMUNICACIÓN

[pic]

Gran parte del éxito de un empresario estriba en su habilidad para comunicarse, pues casi todo lo que hace a diario tiene que ver con la comunicación. Comunicarse eficientemente ahorra tiempo y dinero. Le evita sorpresas desagradables, como el que le digan “yo no sabía que lo quería para hoy” o “no le había entendido así” o “yo, yo no recibí el email”. Al tener unabuena comunicación en la empresa, se tiene la información adecuada en el momento oportuno. Esto le permite tomar mejores decisiones. La comunicación deficiente es la causa más común de problemas.

¿Qué tan bueno eres en la manera como te comunicas con tus compañeros?
¿Cuántos problemas tienes por una comunicación deficiente?
¿Cuánto te ha costado que las cosas no estén o no se hagan cómo túdijiste?
¿Cuánto pierdes porque no te informaron a tiempo?
¿Cuántas buenas ideas tuyas o de tus compañeros se perdieron por no haber sido comunicadas?

No podemos evitar comunicarnos, lo que sí se puede evitar es tener una mala comunicación.

La habilidad para comunicarse con otros es definitiva para el éxito en los aspectos de vida personal y profesional. Específicamente, en su vida laboral yprofesional, la habilidad para comunicarse clara y efectivamente lo conducirá a las mejores relaciones con su jefe, sus compañeros o sus empleados.
La comunicación efectiva también conduce a una productividad mejorada en el lugar de trabajo y da crecimiento a los más altos niveles de satisfacción del cliente. Claramente, entre más efectivamente usted se comunique, mejor desempeñará su trabajo.La comunicación es la sangre que corre a través de las venas de una organización. Es el elemento crítico que ayuda a los empleados a aprender las habilidades que les ayudarán a contribuir en la organización y a entender las razones de cambio en la organización. Gastamos alrededor del 80% del día comunicándonos con otros. Cuán efectivos somos en la comunicación a menudo determina nuestro éxito ofracaso.
.



El desarrollo de esta taller, le ayudará a aprender como comunicarse más efectivamente. Empieza examinando algunos mitos comunes de comunicación y señalando barreras, incluyendo diferencias de personalidad, prejuicios, y hábitos pobres de escucha.

Igualmente este taller lo orientará para mejorar sus habilidades de comunicación usando comunicación efectiva no verbal, escuchando,hablando, presentando y habilidades escribiendo.

Dentro de una empresa siempre serán importantes las relaciones entre las personas y las mismas empresas, por ello el auge de la comunicación empresarial. Dentro de una empresa una de las cosas más importantes es la imagen corporativa, pues es la cara que la empresa está mostrando a sus clientes y por la cual ellos decidirán acercarse a ella.Básicamente, toda empresa está compuesta por un grupo de personas, las cuales, deben trabajar en pro de un objetivo final previamente planificado. Por tanto, surge aquí la clave para que esto se logre con éxito y ello es sin duda, la comunicación y el trabajo en equipo.


Define comunicación y di cuáles son sus elementos

[pic]



Di cuales son los facilitadores de la comunicación[pic]








Por medio de un escrito plantea un ejemplo de un caso en el que se identifique tres de las barreras de la comunicación por las cuales un mensaje no puede llegar a darse.















Escribe un ejemplo en el que se utilice la comunicación verbal y no verbal















Escribe cuales son las características de la comunicación no verbal[pic]






Realiza un dibujo para el lenguaje corporal icónico














Explica brevemente porque se dice que el lenguaje corporal expresa muchos sentimientos tanto de aceptación como de rechazo. ¿Qué procesos ocurren cuando un desconocido se acerca a nosotros?















Explica qué significado tiene la siguiente frase NUNCA SE TIENE UNA SEGUNDA...
tracking img