La comunicacion

Páginas: 11 (2745 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
UNIVERSIDAD ARTURO MICHELENA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA DE HISTOTECNOLOGIA


COMUNICACIÓN VERBAL Y ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN


NOMBRES Y APELLIDOS DE LOS AUTORES
ADRIAN JESUS, LABRADOR FLORES
JONATHAN CRISTIAN, MEDINA LOGREIRA
KARLA VANESSA, ARGOTE NIÑO
KATHERINE ANDREA, CLAVIJO ULLOA
MIGUEL ANGEL, RODRÍGUEZ GONZÁLEZ
San Diego, Venezuela, Agosto 2011
INTRODUCCIÓNLa comunicación es la transferencia de información de un emisor a un receptor, el cual debe estar en condiciones de comprenderla. La comunicación sirve a cuatro funciones principales dentro de un grupo u organización: el control, la motivación, la expresión emocional y la información.
La función final que la comunicación desarrolla se relaciona con su papel de facilitador de la tomade decisiones. Proporciona la información que los individuos y grupos necesitan para tomar decisiones al transmitir la información para identificar y evaluar las opciones alternativas.
Sabiendo que la función fundamental del lenguaje es permitir comunicarse con semejantes y que no solo se trasmite información de una manera objetiva, sino que además se transmiten órdenes, dudas, deseos ynecesidades. Debe recordarse que algunos tipos de discursos están destinados a servir a dos, o quizás a tres funciones del lenguaje simultáneamente. En tales casos, cada aspecto o función de un pasaje deben juzgarse por su criterio adecuado. En el siguiente trabajo explicaremos las funciones del lenguaje y como se clasifican las mismas definiendo cada una de ellas conociendo desde luego y de maneradirecta cómo comunicar información. Las funciones del lenguaje son transmitir la información de una manera directa o indirecta, transmitiendo desde luego nuestros deseos o necesidades.
La comunicación se ha ido convirtiendo en el mundo actual en un eje transversal de todos los campos del saber y, al mismo tiempo, en un campo específico que demanda, a su vez, visiones intra ytransdisciplinares. Las nuevas tecnologías producen, en el mundo y en las sociedades, profundas mutaciones culturales que deben ser pensadas; inmensos cambios en la vida cotidiana, en las formas de habitar y en la forma de generar decisiones políticas, apropiaciones de las tecnologías altamente diferenciadas en el mundo y en la sociedad.














La comunicación
Es el proceso medianteel cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes. Dentro de la comunicación existen diversos tipos entre los que se puede destacar La comunicación verbal.
La comunicación verbal
Puede realizarse dedos formas: oral: a través de signos orales y palabras habladas o escrita: por medio de la representación gráfica de signos.
Hay múltiples formas de comunicación oral. Los gritos, silbidos, llantos y risas pueden expresar diferentes situaciones anímicas y son una de las formas primarias de la comunicación. La forma más evolucionada de comunicación oral es el lenguaje articulado, los sonidosestructurados que dan lugar a las sílabas, palabras y oraciones con las que nos comunicamos con los demás.
En la comunicación verbal, aunque es importante lo que se dice, también es muy importante cómo se dice. Por eso se debe tener en cuenta que a la hora de hablar es tan importante la letra como la música. Y aún es más importante cuando no está delante nuestro interlocutor (como es el casodel teléfono).



Significado y significante
Estos términos son la unidad lingüística formada por el acercamiento de dos El signo lingüístico es la combinación de un concepto (significado) y de una imagen acústica (significante), que componen en conjunto una entidad lingüística de dos caras interdependientes.
Por lo tanto, el signo es una combinación del concepto y de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS