La comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emilross Velásquez C.I: 20633557

La comunicación: es la transmisión de ideas, pensamientos, conocimientos, experiencias, sentimientos y emociones entre dos o más personas. Comunicarse es compartir experiencias, entender y ser entendido, dar y recibir conocimientos, provocar cambios modificar conductas en los demás y en uno mismo. Comunicar no es solo emitir mensajes es sobre todo,en acto de provocar respuestas
Comunicación industrial: es la recopilación de los diferentes sistemas de comunicación más utilizada actualmente en la industria y pretende ser una guía para poder adoptar el sistema más adecuado según sea el campo de aplicación.
Importancia de la comunicación: La comunicación resulta importante para que cualquier trabajo realizado por varias personas tengaéxito debido al entendimiento y la buena información entre ellas. Desde el punto de vista administrativo es importante para el proceso de planeación organizado entre los ejecutivos y el resto del personal y así ejecutar un programa planeado.
Elementos que intervienen en la comunicación
Emisor o fuente: es la persona o el grupo que desea comunicar algo y que por lo tanto
Canal: es el medio por elcual se trasmite en mensaje.  Éste puede ser una conversación, un medio escrito, electrónico, etc. No todos los canales poseen la misma capacidad para trasmitir información.
Código: es el conjunto de signos con significado común para el emisor y el receptor ; por ejemplo el lenguaje escrito, la clave Morse, la taquigrafía, el sistema braille y otros
Receptor: es quien recibe el mensaje, y a suvez cierra el proceso de la comunicación mediante la recepción, decodificación y aceptación del mensaje que se transmitió, y retroalimenta al emisor. En una conversación, el receptor es quien responde a la conversación. En una empresa, por ejemplo, las respuestas a memorandos es una actividad del receptor, ya sea con otro memorando o con la acción específica que se solicita. 
Retroalimentación: EsCuando el receptor reconoce el mensaje y responde al emisor, la retroalimentación ha tenido lugar. La retroalimentación es la respuesta del receptor al mensaje del emisor. Ésta completa el circuito de la comunicación, pues el mensaje fluye del emisor al receptor y de nueva cuenta a aquél. 
Características de la retroalimentación:
 Útil: para enriquecer la información del emisor.
Descriptiva: para que sea eficaz.
 Específica: de manera que indique la comprensión del mensaje.
 Oportuna: en el lugar y contexto adecuados.

Elementos no imprescindibles o extralingüísticos en el proceso de comunicación:
Referente: es el objeto de carácter material o no al que representa o al que emite el mensaje o el signo
Situación: es el conjunto de circunstancias especiales y temporales,sociales e incluso personales en la cual se desarrolla la comunicación

Ruido. Defectos que originan una pérdida de información o que dificultan la comprensión del mensaje.
PROCESO DE COMUNICACIÓN. ■ Codificación / Decodificación,
El proceso de comunicación es un proceso de codificación, llamado onomasiológico. Ante un referente real o mental el hablante concibe un mensaje y tiene laintención de transmitirlo, para ello lo codifica según las reglas del código que utiliza; en el caso del lenguaje verbal, debe pasar por varios niveles de codificación: nivel semántico, sintáctico, morfológico y fonológico. El proceso de recepción se conoce con ei nombre de proceso semasiológico, se produce a la inversa que el proceso onomasiológico.
Ostensión o Inferencia: se refieren,respectivamente a la producción y a la interpretación de evidencias o pruebas.
La comunicación ostensiva consiste, por tanto, en crear pruebas o evidencias que atraigan la atención sobre un hecho para comunicara que algo es de una determinada manera, con la intención de que el otro infiera a qué realidad se está haciendo

SÍNTOMAS DE LOS PROBLEMAS DE LA COMUNICACIÓN:
Los síntomas de la comunicación se...
tracking img