La comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Comunicación
Es el proceso en el que intervienen varios pasos y que dos o más personas realizan entre si y que deben utilizar el mismo código ya sea lingüístico o pormedio de símbolos para poder manifestar y recibir las ideas y opiniones que se quieren dar a conocer. La comunicación puede ser por medio del cuerpo o por medio de objetosexternos.
La importancia de la comunicación e información en la vida cotidiana es indispensable ya que sin ella no podríamos entender de forma más íntegra lo que se nos está dandoa conocer. La comunicación es un bienestar para el ser humano y una necesidad para poder socializar y expresar los sentimientos, emociones, ideas y opiniones a otraspersonas.
La comunicación se realiza por varios pasos tanto para el que manifiesta y tanto para el que recibe, asimismo tiene que haber interacción humana y la información son datosya procesados que es recibida por el emisor y aumenta el conocimiento de este además de que no sigue el proceso de la comunicación.
Cuenta con tres elementos: emisor,mensaje y receptor; el emisor es el que envía el mensaje hacia el receptor. Para que el emisor pueda revelarse tiene que utilizar el mismo código que la del receptor, además tienenque tener el mismo contexto y para la comunicación fluya no tiene que haber ruido. El ruido puede provenir externa, interna y semánticamente.
Si no hay contexto entre dos omás personas tratando de comunicarse, difícilmente se entenderá lo que están tratando de comunicarse. Por ejemplo Dos personas tratando de comunicarse utilizan diferentespalabras con diferentes significados pero una de las personas solo sabe unos cuantos significados y por lo tanto tiene una idea incorrecta de lo que la otra persona le transmite.
tracking img