La comunicacion

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013

LA COMUNICACIÓN
Forma parte de nuestras expresiones habituales la de que “hablando se entiende la gente”. En este dicho popular se concentran gran parte de los valores que concedemos a lacomunicación: comprender e intentar que nos comprendan, hacer partícipe a otros de nuestro espacio interior, buscar la anuencia, cooperación e interés por nuestras causas, influir en conductas ajenas,lograr recompensas afectivas, placer, compañía, entre otros propósitos.
Ahora bien, sabemos que no solo hablando se entiende la gente. La comunicación humana es mucho más amplia e implica a lacomunicación lingüística. El ser humano ha desarrollado a lo largo de su existencia numerosos sistemas de comunicación que le permiten operar en distintas circunstancias, ben haciendo uso de sus facultadesnaturales, bien aplicando tecnologías que actúan como extensión de estas. La escritura, el teléfono, Internet, son algunos dispositivos que han permitido superar la distancia espacial o temporal entreindividuos, ha superado la barrera idiomática.
DEFINICION
La comunicación es el proceso mediante el cual el hombre se relación con sus semejantes sobre la base de un código común compuesto por unsistema de signos, señales, imágenes y símbolos, con el fin de transmitir una información.
Todas las formas de comunicación requieren de un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor nonecesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En un proceso de comunicación, la información es dado por el emisor enun paquete y canalizada hacia el receptor por un medio. Una vez ya recibido, el receptor decodifica el mensaje y da una respuesta.
CARACTERISTICAS
-La comunicación existe en algún tipo de contexto-El proceso de comunicación es continua, evolutiva y dinámica
-La comunicación comienza con uno mismo
-La comunicación es irreversible e imborrable


FACTORES QUE INFLUYEN EN LA COMUNICACIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS