La Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La retorica conmover y persuadir.
La sociedad es impensable sin comunicación y como toda actividad humana, es una práctica compleja y lineal de aspectos fascinantes.
La intensa actividad políticaen la antigua Grecia obliga a sistematizar el proceso de comunicación. El objetivo es convencer al auditorio. En su retorica Aristóteles define los componente de la comunicación
 Orador
 Discurso Auditorio
 La persona que habla
 El discurso que pronuncia
 La persona que escucha
Aunque Aristóteles no define la comunicación, en su retorica señala el propósito de esta: la persuasiónHistoria del termino
Los términos “comunicar y comunicación” aparece por primera vez en la lengua francesa en la segunda mitad del siglo XIV.
Es decir, que el sentido inicial del termino “comunicar”alude a la idea de “participar en” .
La gente, al comunicarse, convive. La edad media doto a la acción de comunicar el sentido de actuar en común. En el siglo XV, los objetos de uso diario seconvierten en mercancías, es decir, en bienes que se pueden comprar y vender. En este contexto, la idea de “comunicación” se traslada a un objeto, es decir, algo que pueda ser intercambiado.
El capitalismoindustrial, a partir del siglo XVI y fundamentalmente en el siglo XVIII, genera un crecimiento de las fabricas: la producción y el consumo.
El termino “comunicación” empieza a referir también almedio es así como surgen expresiones tales como “líneas de comunicación” o “sistema de comunicación”.
La trasmisión en este tipo de comunicación puede ser tanto de mercancías, personas, información, através de caminos, canales, vías férreas o telégrafos. Esta idea de comunicación supone una trasmisión, fácilmente cuantificable y previsible.
La comunicación como trasmisión
El termino “comunicar”se entiende ahora como trasmisión de un punto a otro. Este significado predomina a partir del siglo XIX con el surgimiento de la prensa, luego, en el siglo XX con la aparición de los medios de...
tracking img