La comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Maracaibo – Edo. Zulia
Materia: Orientación
Sección: 002

[pic]

La comunicación, antes que todo,es una actitud de apertura al otro, que implica disponibilidad para compartir, es decir para dar y recibir.
Sin embargo, no es fácil; se debe practicar continuamente para desarrollarla por completo ypoder así obtener el mejor provecho de ella. Nosotros como seres humanos necesitamos practicar al máximo y mejorar cada día la calidad de nuestra comunicación.
Y hablo de calidad cuando nos referimosa que estamos llamados a compartir con las otras personas no solamente las cosas que hacemos durante el día y lo que hemos aprendido, sino ir más al fondo de nosotros mismos.
La persona que deverdad quiere comunicarse sabe escuchar, y hacer silencio, porque éste también forma parte de la comunicación. Un oído abierto es el único signo de un corazón abierto. Y escuchar constituye una gran partede una buena comunicación, porque todos necesitamos que se nos escuche. Ésta también constituye un elemento fundamental en toda la vida social.

La falta de habilidad para comunicarse entre síafecta las Relaciones Humanas. En cambio la buena comunicación hace cada vez más eficiente la vida de todas las personas, pues la buena relación de todos esta en función de la información que poseemos yde la manera correcta en la que la transmitimos

Por tal razón la comunicación es una gran necesidad para la sociedad, no debemos utilizar técnicas incorrectas para llevarla a cabo; se debe emitir yrecibir información, por eso todos debemos conocer las normas de cortesía (normas del buen hablante y del buen oyente); debemos ser tolerantes y sobre todo tratar de llevárnosla muy bien con laspersonas, por muy cargadas las palabras que se reciba departe del receptor.

La información que se da como emisor, debe ser precisa, clara, explicativa y directa, si prestamos atención a todos los...
tracking img