la comunicacion

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
MÓDULO 2, LA COMUNICACIÓN

1.- A partir de los conceptos que aparecen en su libro de texto elabore su propia definición de comunicación.
Es un medio de conexión o de unión que tenemos laspersonas para transmitir o intercambiar mensajes. Es decir, que cada vez que nos comunicamos con nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo, socios etc.

2.- Establezca diferencias entrecomunicación científica y literaria.          
Científicos: Son los que producen en el contexto de la comunidad científica, con la intención de presentar o demostrar los avances producidos por lainvestigación. Y la literaria. Se clasifica como textos literarios a todos aquellos en los que se manifiesta la función poética, ya sea como elemento fundamental (como en la poesía) o secundario (como endeterminados textos históricos o didácticos). 

3.-  Complete el siguiente cuadro teórico de los elementos fundamentales de la comunicación: Realidad, emisor, canal, mensaje, receptor y código. Realidad: es el conjunto de las cosas existente, como así también a las relaciones que estas mantienen entre sí. Emisor: Es la persona que se encarga de transmitir el mensaje. Esta persona elige yselecciona los signos que le convienen, es decir, realiza un proceso de codificación; codifica el mensaje.
Canal: El proceso de comunicación que emplea ese código precisa de un canal para la transmisión delas señales. El Canal sería el medio físico a través del cual se transmite la comunicación. Mensaje: Lo primero que hay que tener, para que pueda haber comunicación, es ese algo que se deseatransmitir. Esto constituye el primer elemento de la comunicación.

4.- Investigue las características generales de la Descripción.
En la descripción básicamente se emplea el adjetivo cuya funciónconsiste en señalar las cualidades concretas y abstractas del sustantivo al cual se refiere. La descripción esta dirigida al sentimiento.


5.- Establezca la diferencia entre Descripción Científica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS