La comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMUNICACION
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, ocualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en unpaquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.
INFORMACION
La información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.
Para Gilles Deleuze, la información es el sistema de control, en tantoque es la propagación de consignas que deberíamos de creer o hacer que creemos. En tal sentido la información es un conjunto organizado de datos capaz de cambiar el estado de conocimiento en el sentido de las consignas trasmitidas.
Los datos sensoriales una vez percibidos y procesados constituyen una información que cambia el estado de conocimiento, eso permite a los individuos o sistemas queposeen dicho estado nuevo de conocimiento tomar decisiones pertinentes acordes a dicho conocimiento.
Desde el punto de vista de la ciencia de la computación, la información es un conocimiento explícito extraído por seres vivos o sistemas expertos como resultado de interacción con el entorno o percepciones sensibles del mismo entorno. En principio la información, a diferencia de los datos o laspercepciones sensibles, tienen estructura útil que modificará las sucesivas interacciones del ente que posee dicha información con su entorno.
TIPOS DE LA COMUNICACIÓN
Oral: Es aquella que se establece entre dos o más personas, tiene como medio de transmisión el aire y como código un idioma. También se puede decir que es aquella que permite por medio de la oralidad la comunicación de variosorganismos.

Es el medio de comunicación más antiguo, dándose la situación de que muchos cuentos fueron narraciones orales antes de su redacción escrita.

ELEMENTOS DE LA EXPRESION ORAL:

-La Voz: Es el medio de la expresión oral por excelencia. Una buena voz debe tener las siguientes características.

-Nitidez: se refiere a la correcta vocalización y articulación de los sonidos. Hablar con claridady lentitud implica pronunciar cada letra de manera correcta.
-Volumen: alude a la fuerza que se le imprime a la voz. Se debe hablar con tal intensidad para que todos los asistentes escuchen, sin necesidad de gritar. Hablar en voz baja, por su parte, indica nerviosismo o inseguridad en el manejo del tema.

-Flexibilidad: tiene que ver con la variación de elementos como la velocidad, laentonación y las pausas para hablar.

-Velocidad: la presentación de un tema no debe ser tan rápida que no se entienda nada, ni tan lenta que duerma a los oyentes.

-Entonación: es conveniente variar la entonación con el fin de no tornarse monótono. Puede ser ascendente, descendente o mixta.

-Pausas: con ellas, nos damos tiempo para pensar. El silencio no debe asustarnos. Debemos respirar ydetenernos cuando lo creamos necesario.

La comunicación escrita: traspasa los límites del espacio y el tiempo, la interacción no es inmediata o no se produce nunca pues no está presente el receptor, las palabras están solas en el texto pues el que escribe no sabe quiénes van a leer el texto, su estructura sintáctica es compleja y posee mayor riqueza léxica y precisión.

La primera escritura, fue...
tracking img