La comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 123 (30519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. TELEVISIÓN

La televisión es un entretenimiento peculiar de la época compleja en que vivimos. En un mundo inseguro y sin apoyos internos, la televisión es una ayuda inocua, permite matar el tiempo. El hombre común no tiene más remedio que usar a los medios.


“La television es el resultado de uno de los rasgos más característicos del ser humano: su insaciable curiosidad. El hombre siempreha soñado con la posibilidad, de poder hallarse simultáneamente en dos sitios, de poder darse cuenta de lo que ocurre en distintos sitios, al mismo tiempo. Lo que el hombre soñaba y anhelaba era la television, pero antes de inventar esa caja mágica tuvo que adquirir conocimientos en muchos campos: óptica, magnetismos, astronomía, química, electrónica y otras disciplinas mas.”[1]


Latelevisión desde su nacimiento y hasta nuestros días es ya más que un icono, es una realidad, trasladada a los hogares; donde cada día familias funcionales o disfuncionales, de distintas clases sociales, se dan cita para estar a su hora predilecta, frente al aparato receptor donde encuentran la razón perfecta para una mejor tarde, que los haga olvidarse de sus problemas, y situaciones económicas. En unmundo globalizado la televisión es el medio que puede causar efectos y reacciones, como ya lo hemos visto en muchos casos donde en momentos críticos de algún país del mundo se ha usado al medio para desviar la atención en nuestro país se dio el caso del Chupa cabras cuando precisamente estábamos con la muerte de Colosio, y el robo millonario de los Salinas al país, toda la atención estaba centradaen un personaje ficticio, inventado para sembrar pánico entre la gente y hacer olvidar la realidad de las cosas que acontecían en ese momento.


En nuestro mundo no solo han disminuido las distancias sino que se ha incrementado la comunicación, por lo que la información rápida y precisa, es parte fundamental en nuestras vidas, el estar frente a l televisor no solo implica un rato de distraccióno esparcimiento, si no la búsqueda constante de nueva información, que nos sea útil y satisfactoria, ya que en nuestros días, cada quien puede elegir que quiere ver y a qué hora ver lo que le interesa, solo es cosa de tiempo, basta solo con apretar el botón del control remoto y listo, la información y entretenimiento estarán a tu alcance.


La rápida expansión de la T.V ha sido posible enlas sociedades de numerosa clase media, con su elevado índice de estandarización, su buen poder adquisitivo, su mayor gasto en su concentración urbana y su consumo de símbolos producidos masivamente.


La atracción que ejerce sobre las masas es de naturaleza psicológica y artística en el sentido de un arte popular con características muy particulares y distintas a la convencional.


“Por eldesarrollo tecnológico se facilita el envió y la captación de señales, registro, grabación y reproducción instantáneos; así, el espectador puede estar informado de hechos acontecidos a muchos kilómetros de distancia, en el mismo momento que están sucediendo”.[2]


La súper carretera de la información, (Internet) no podría ser tan eficaz como la televisión, que hasta en el rincón más apartado delmundo habrá quien tenga alguno, por lo que la información cuando es verdaderamente relevante y de trascendencia llega al momento. Ya que existe para esto un grupo de gente especializada que es capaz de llevar la reseña de los hechos, de manera tal que el televidente no pueda perder ni un solo detalle y se mantenga en tención desde su asiento en el restaurante, el bar, la oficina, el café, o sucasa.


Muchos géneros y estructura del cine y la radio se trasladan a la televisión y se adaptan a las características propias del medio.


Hoy el arte popular, a través de los medios para las masas, tiene una audiencia enorme, que es más amplia heterogénea y diversificada que nunca. El arte popular de nuestros días posee características industriales, se dirige hacia el mercado y sus...
tracking img