La comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMACION: La información es un fenómeno que proporciona significado o sentido a las cosas, e indica mediante códigos y conjuntos de datos, los modelos del pensamiento humano.La información por tanto, procesa y genera el conocimiento humano. Aunque muchos seres vivos se comunican transmitiendo información para su supervivencia, la diferencia de los sereshumanos radica en su capacidad de generar y perfeccionar tanto códigos como símbolos con significados que conformaron lenguajes comunes útiles para la convivencia en sociedad, apartir del establecimiento de sistemas de señales y lenguajes para la comunicación


OPINION:El término opinión tiene diferentes significados y diversos usos según ciertoscontextos:

* Opinión (Filosofía): Grado de posesión de la verdad respecto de un conocimiento que se afirma como verdadero sin tener garantía de su validez. Se contrapone a la certezacomo posesión plena de la verdad que se afirma sin sombra de duda acerca de su validez.

* Opinión (Periodismo): La opinión es un género periodístico que se caracteriza por laexposición y argumentación del pensamiento de un personaje o medio de comunicación reconocido acerca de un tema.

* Opinión: Concepto valorativo que se tiene respecto a alguien,generalmente relativo a su fama.

* Opinión: Estado de creencia común que tiene una colectividad respecto a determinado asunto. Su validez lógica como verdad no se fundamenta en elgrado de conocimiento sino en la participación como miembro del grupo social. Véase ideología.

* Opinión pública: Estado de creencia que se atribuye a una determinada sociedaden su conjunto.

* Estado de opinión: Situación que se da en una colectividad o grupo en un momento dado con respecto al estudio o tratamiento de un argumento determinado.
tracking img