la comunicacion

Páginas: 13 (3034 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014

INTRODUCCION

Muchos de los problemas actuales en la organización son producidos por la falta de comunicación efectiva, tanto interior como exterior. La comunicación en las organizaciones es imperante y necesaria, ya que de ésta depende el éxito de cualquier organización.
Vigotsky (1982):
"La relación entre pensamiento y palabra no es un hecho, sino un proceso, un continuo ir y venir delpensamiento a la palabra y de la palabra al pensamiento, y en él, la relación entre pensamiento y palabra sufre cambios que pueden ser considerados como desarrollo en el sentido funcional. El pensamiento no se expresa simplemente en palabras, sino que existe a través de ellas."














LA COMUNICACIÓN
I- Historia de la comunicación

El hombre desde que existió, buscosiempre una forma de comunicar sus pensamientos, emociones.
La comunicación entre los hombres se inició desde la prehistoria, donde los primeros hombres utilizaban lenguajes arcaicos para comunicarse, también realizaban pinturas que se puede clasificar con una expresión o comunicación escrita.
Posteriormente los egipcios desarrollaban un sistema de estructura basado en unos iconos jeroglíficos .En los últimos años se fueron desarrollando distintas formas de comunicación verbal, visual, escrita, auditiva.
La comunicación que se estable entre dos personas o más se considera el resultado de varios métodos de expresión, que vinieron desarrollando por varios años.
La historia de la comunicación asegura que no solo puede ser verbal, puede ser por gestos, mediante un papel y un lápiz,cuando el hombre pre histórico aparece tiene distintas maneras de comunicarse:

Señales de humo: originada por fogatas.
Señales por signos: utilizaban las manos para comunicarse.
Pinturas en las paredes: marcaban su territorio de cada tribu en las paredes y piedras.
El hombre actual también se comunica por medio de:
El libro es uno de los formatos de difundir la comunicación.
Historietas,convertida en un medio de comunicación por la prensa o revistas.
Teléfono: dispositivo de comunicación diseñado para transmitir la información por medio de señales eléctricas.
Radio: es una tecnología que posibilita la transmisión de señales; mediante la modulación de ondas electromagnéticas. Por su enlace electromagnético es mucho más accesible llegar a lugares lejanos.
El cine: es un medio decomunicación audiovisual, que permite llegar a un amplio grupo de personas.

Televisión: el termino de comunicación se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación, que buscan entretener e informar al televidente de la diversidad de programas enlazados con anuncios que la población utiliza para mantenerse informado de todo lo acontecer de la población.
Internet: es una conexión deredes de la computadora implementada en un conjunto de protocolos llamados BCIP, haciendo su aparición por primera vez en 1969.
Medio masivo donde cada uno puede informarse de diversos temas o escribir seguir sus ideas, o subir material audiovisual como en la página de Youtube.com.
Prensa escrita: se refiere aplicaciones impresas que se diferencia en fusión de la de un diario llamado común menteperiódico, existe desde la aparición de la imprenta, siendo el primer medio de comunicación.
La prensa periódica: medio de comunicación donde tiene la función de informar, persuadir, promover, formar opinión, educar, entretener.

II. LA COMUNICACIÓN:

Proceso por el cual intercambiamos información (ideas ,experiencias, inquietudes ,sentimientos ,etc. ) en forma consciente voluntaria y librehaciendo uso de un determinado sistema de signos .La palabra comunicación proviene del latín “communis “ :común, pues mediante ella establecemos algo en común con alguien, o tratamos de compartir una información o actitud.

La comunicación es el proceso por el cual el hombre se relacione con sus semejantes por medio de un conjunto de señales signos símbolos, palabras, etc.
Modernamente, se la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS